-EMPIEZAN RELEVOS EN MANDOS FEDERALES

-INCLUIRA LA SUPER DELEGACION FEDERAL?

El ex diputado local en tres ocasiones y ex funcionario público durante mas de 30 años en gobiernos del Partido Revolucionario Institucional lo mismo que con EUGENIO HERNANDEZ que con TOMAS YARRINGTON Y con EGIDIO TORRES, el médico odontólogo y político FELIPE GARZA NARVAEZ, es el nuevo delegado de la secretaria de gobernación.

Muy cantado el nombramiento del victorense que anduvo en todas las comisiones que pudiera usted imaginarse dentro del sistema del PRI, desde su partido en aquellos años setentas como en la UAT o en el gobierno estatal asi como en comisiones nacionales especiales en otros estados.

Le llega su premio como delegado de la secretaria de gobernación donde de no intentar querer acariciar otro cargo político, le auguramos una excelente labor al frente de la dependencia que hasta hace algunos meses dirigió ELISEO CASTILLO TEJEDA.

PROPONE DIPUTADO RIGO RAMOS REFORMA ANTE EL CONGRESO DE TAMAULIPAS

EL diputado local RIGO RAMOS, propuso ante el pleno del congreso del estado una nueva reforma al artículo no. 32 de los servidores públicos del estado permitirá que las mujeres tamaulipecas servidores públicas cuenten con 7 semanas de incapacidad antes y 7 después del nacimiento de sus bebés para estar al cuidado de la salud de ambos.

Asi, es como en ese sentido se pronuncia en favor de la salud y el bienestar de las familias tamaulipecas quien cierra su mensaje señalando como un compromiso mas que es la voz de Reynosa y de Tamaulipas.

Sin duda que el legislador de MORENA en el congreso de Tamaulipeco, tiene en su haber propuestas concretas que estarán fluyendo en su gestión en forma permanente.

EL PRI DE TAMAULIPAS SE REORGANIZA

EDGARDO MELHEM SALINAS y MAYRA OJEDA CHAVEZ, son presidente y secretario general del comité directivo estatal de acuerdo a lo que marca la comisión de procesos internos y rendirán protesta el dia 15 de diciembre en la capital del estado donde los priistas vemos quienes son los que dan la cara, pues varios de ellos ya no están en el establo político del tricolor.

Muchos han abandonado el trabajo partidista y su figura la han perdido porque asi pensaron convenían a sus intereses.

Sin embargo, hay quienes le apuestan a la nueva dirección del partido revolucionario institucional donde EDGARDO MELHEM SALINAS y su compañera de partido como secretaria general MAYRA OJEDA harán señalan lo imposible por alcanzar la meta, cumplir los retos que se echarán a cuesta y donde el PRI como partido ya no le creen sus militantes y mucho menos los ciudadanos.

Sin duda que hay otros partidos políticos que están en las mismas vías y que no logran retomar el camino de la democracia y la unidad que requieren para enfrentar el reto del 2021.

EN REYNOSA las condiciones para muchos funcionarios públicos municipales, no son muy propicias para andar de argüenderos como en su momento lo hizo FEDERICO PEREZ LOZANO que ya se encuentra con mucha seguridad con un pie fuera de protección civil y bomberos de Reynosa como titular del organismo por sus acciones tontas de manejo al frente de la importante área del municipio.

Su solapamiento de funcionarios públicos junto a su director administrativo es lamentable y el despido de personal que ha corrido a su cargo no lo tienen ya en muy buena estima con el personal que si le sabe al trabajo de protección civil porque aparte de que no está capacitado FEDERICO PEREZ, tiene a su familia cobrando en el municipio como su hijo en la COMAPA en donde se desconoce si ya cumple el horario de trabajo al frente del departamento de comunicación social o se hace que la virgen le habla o bien otro pariente que acaba de amolar al municipio con una demanda por varios cientos de miles de pesos aprovechando la relación política que hay actualmente.

En fin las condiciones lo acorralan al sujeto para que ponga los pies en la calles sin retorno posible, pues recordemos que con el secretario técnico del municipio, HUGO RAMIREZ, nunca la llevó bien pues cuando la designación de la ahora alcaldesa MAKI ORTIZ, se recuerda que el señor PEREZ LOZANO anduvo a todo lo que daba por el partido verde ecologista contra el PAN y ahora resulta ser de los ganones al frente de protección civil y lo peor sin tener la mínima idea de que es lo que representa ese timón.

Mas si conoce andar moviendo los tanques de gas y las pilas de las diferentes unidades motrices o andarlas utilizando en quehaceres no meramente de la dependencia.

Aunque trabajo en contraloría municipal, tampoco aprendió, pues le paso de noche que cuando un funcionario incurre en una falta puede ser sancionado y hasta puesto a disposición de la autoridad investigadora.

ASI ES DE QUE una vez más la administración municipal de Reynosa le falla a la ciudadanía con esta clase de funcionarios aves de chambas políticas.

A QUIEN NO hay que perder de vista, es al ex regidor y luchador social matamorense, HECTOR SILVA SANTOS que podría tener un futuro promisorio en próximas fechas y sino pal baile vamos.

ANA REYES, coordinadora de ucd nacional en Matamoros, quien es la única responsable de la asociación nacional que preside ARMANDO GARCIA GRIMALDO, nos comento que se sigue atendiendo a la población en general y de la misma manera gestionando una serie de orientación sobre la renovación de la placa de UCD NACIONAL en Matamoros y aquí hay que anotar que hay quienes se quieren hacer pasar por los representantes de la organización distorsionando y haciendo negocio de otra manera en esta ciudad fronteriza y donde alguien de la organización se encuentra llevando mal la información, cabe mencionar que ANA REYES, tiene varios años coordinando los esfuerzos de la UCD NACIONAL en Matamoros.

HAGO UN ESPACIO para enviar nuestra condolencia y abrazo fraternal por el sensible deceso de la señora MANUELA AGUAYO DE JAIME a su hijo RAMON JAIME AGUAYO, ex alcalde de Cd. Díaz Ordaz y su hermano ARMANDO JAIME además de familiares que este miércoles la despidieron en aquella ciudad fronteriza.

ENVIO MI felicitación por su cumpleaños este 3 de diciembre MARIA ESTELA MONSIVAIS DE COVARRUBIAS, ROBERTO LOPEZ MARROQUIN, JAVIER BARON BARBOZA, DANIELA VIVIAN Y RENE MARTINEZ BRAVO.

Asi como este 4 de diciembre a la comunidad riobravense al cumplirse 57 años de la emancipación como municipio, mientras por su cumpleaños felicito a LUPITA FLORES, ANDRES ECHARTEA, RAFAEL LAZO RODRIGUEZ Y HUGO AYALA.

ADEMAS de este 5 de diciembre a CASIMIRO BASORIA, destacado comunicador victorense; asi como GABRIEL OVANDO, CARLOS MATA, JESUS TARREGA GUERRERO, PROFR. ISAAC VALLEJO ARREDONDO, SERGIO FAVELA, JOSE LUZ CHAVEZ VARGAS Y LIC. GONZALO CARRILLO… Y nos veremos.