El agandalle de los 950 millones…

Finalmente con el apoyo de los suyos, la administración municipal de Victoria logró la aprobación del presupuesto de egresos para el año 2020, que ojalá así como avalaron su aprobación para que se realice la erogación de recursos, los representantes ciudadanos como son los regidores vigilen la buena aplicación de este tipo de recursos.

Lo que parecía una acción democrática, nunca antes vista cuando los mismos regidores en una primera reunión rechazaron el presupuesto de egresos por observarse algunos excesos término como siempre, en la complacencia y complicidad para que el alcalde Victorense gaste ese dinero como él mismo lo ha proyectado.

Mi pregunta es, ¿los regidores y los síndicos participarían en alguna de esas partes que integra el presupuesto de egresos?, digo porque muchos de ellos ni siquiera sabían las partes que lo integran, además son los mismos regidores los que se quejan de la falta de información y detalles por parte de la autoridad que con anticipación y tiempo les debe entregar este documento para su respectivo análisis.

Lo que sí es un hecho es que se erogaran 950 millones de pesos y mire que para lograrlo se contó  con el aval de dos regidores de Movimiento ciudadano, además de los panistas sí, esos paleros, los mismos que prometieron de todo e hicieron todo en las campañas para ganar, pero al llegar al poder simplemente no escuchan a nadie y hacen lo que a sus intereses convengan.

La deficiencia en los servicios públicos, la falta de recolección de basura, el deficiente alumbrado, la nula seguridad municipal, además del desastroso estado en el que se encuentran las calles de ciudad Victoria, se nota, por eso es que esos mismos regidores que avalaron el presupuesto de egresos deberán protestar si no se cumple a los ciudadanos, hay que decirlo, esa es su función.

En la administración Municipal se habla del arrendamiento de maquinaria por un monto de 29 millones de pesos, lo importante sería que den a conocer a quienes se les paga por este servicio y lo que es mejor, como para que se utiliza este tipo de maquinaria, eso sería interesante y de eso nos encargaremos en los próximos días.

Por lo pronto se habla de que el año próximo se destinaran 24 millones de pesos para el área de comunicación social,  1 millón de pesos para el concepto viáticos, y poco más de un millón de pesos en lo referente a seguridad y protección personal del alcalde y su parentela, claro está.

Hay que decirlo, la administración municipal ha sido una de las más cuestionados por los ciudadanos, es la primera ocasión que un Cabildo rechaza su propuesta de presupuesto de egresos, no hubo cabildeo y si una oposición que se amarro para exigir transparencia y cuentas claras, además evitó el exceso que se contemplaba en algunos rubros.

La Sociedad está pendiente de este tema ciudad Victoria vive una de sus peores épocas en cuanto a servicios e imagen se refiere, para aprender ya es suficiente, y como todo ciudadano, lo que se espera es que las cosas mejoren y que vuela a ser la capital de Tamaulipas, no un pueblo bicicletero y maltratado como ahora se registra.

2.-Fieles a las prácticas de siempre, al modo, la forma y los mismos de siempre, los del Gobierno Federal ahora en manos de MORENA, extendió el nombramiento de Felipe Garza Narváez como representante de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas, el ex diputado local, por el partido revolucionario institucional ex líder estatal del PRI, ex delegado de la PROFECO y no sé cuántos nombramientos y cargos más, ahora forma parte de la cuarta transformación.

Y sustituye a otro  priista como es el caso de Eliseo Castillo Tejeda, nada tiene de raro cuando Felipe renunció al PRI después de que Baltazar Hinojosa Ochoa, simplemente no consiguió su pósito de vivir de presupuesto ahora ve una nueva oportunidad y simplemente se vuelve a conectar al presupuesto, así es la política y así es nuestro México, ¿cambio?, ¿Cuál?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com