FALSO, AUMENTO DEL 50% EN AGUINALDO DE DIPUTADOS FEDERALES: ADRIANA LOZANO

Debido a que presuntamente en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, los legisladores se autorizaron un incremento para el aguinaldo del próximo año, la Vicecoordinadora Parlamentaria Adriana Lozano, aseguró que eso es falso.

En un mensaje en sus redes sociales, la también Secretaria de la Comisión de Hacienda, rechazó que los Diputados Federales hayan aprobado un aumento del 50% por concepto de aguinaldo para el año 2020. Explicó también que el pago de aguinaldo, por ley, es de 40 días y no de 60 días como algunos medios nacionales dieron a conocer.

Sobre la versión que circulaba donde también se aseguraba que los Diputados no pagarían el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de esta percepción, la Diputada Federal por Tamaulipas afirmó que se acatará la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores públicos, por lo que sí pagarán dicho impuesto. Invitó también a los ciudadanos a mantenerse informados sobre los temas legislativos y aseguró que en la Cámara de Diputados seguirán manteniendo una política de austeridad republicana.