Cumple Rivas con equipamiento a CBTis 234 y 137, y CAM 46 y 56

Entrega computadoras, cubetas de pintura vinílica y de impermeabilizante, minisplits, bocinas bluetooth, micrófonos inalámbricos, enfriadores de agua, pintarrones, botiquines equipados, escritorios, sillas para maestro, copiadora, entre otros beneficios

Los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios  (CBTis) 234 y 137, cuentan con equipamiento de gran utilidad que entregó el presidente municipal Enrique Rivas, a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, este martes.

Vista previa de imagen

Además de entregar equipamiento a estos dos planteles, el alcalde también llevó beneficios al Centro de Atención Múltiple 46 y 56 (CAM), con lo que suma 31 planteles atendidos y cumplen el 10 por ciento de la meta.

“Vamos a un buen paso y no veo problema para cumplir al cien por ciento la segunda vuelta de este programa de ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ y convertirnos en los únicos del estado en hacer este tipo de acciones que reiteran que en Nuevo Laredo estamos haciendo las cosas bien”, puntualizó.

Mario Pedro Durán Cruz, director del CBTis 137 y la directora del 234, Elsie Barrientos reconocieron el esfuerzo del alcalde por apostar a la educación, pues nunca tiene malos resultados, siempre es invertir al futuro de los jóvenes.

El CBTis 234 recibió 40 cubetas de pintura vinilica y 20 de impermeabilizante, 7 minisplits frío/calor, 2 bocinas bluethoot, 4 micrófonos inalámbricos, 7 enfriadores de agua, 7 pintarrones blancos, 14 botiquines equipados, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para maestro, una copiadora, 100 sillas plegadizas y 10 mesas rectangulares, todo con inversión de 505 mil 916 pesos.

Para el CBTis 137, el edil entregó 35 equipos de cómputo de escritorio con valor de 318 mil 500 pesos, que “fortalecerán el proceso de enseñanza aprendizaje, pues los jóvenes tendrán mayor oportunidad de realizar sus proyectos en el área de Programación”, señaló José Lorenzo Villegas, subdirector académico.

Vista previa de imagen

Mientras que el CAM 46 recibió una orden de compra por 20 cubetas de pintura vinilica y 20 de impermeabilizante, 7 minisplits frío/calor, una bocina, 2 micrófonos, 7 enfriadores de agua, 7 pintarrones y 7 botiquines, con inversión de 240 mil 289 pesos.

Además, se suministrará e instalará un transformador eléctrico al CAM 56 con valor de 94 mil pesos.

Con esta segunda visita, gobierno municipal ha apoyado a los dos CBTis con una inversión de más de un millón de pesos, primero con mejoras de infraestructura y ahora con equipamiento para que los estudiantes tengan educación de calidad.