Habrá descacharrización en Lomas del Río este miércoles

Invita  a vecinos a sacar objetos inservibles para recolectarlos; el viernes 29 el programa acudirá a Valles de Anáhuac

Con el propósito de eliminar focos de infección y criaderos del mosco  transmisor del dengue, zika y chikungunya que atentan contra la salud de los neolaredenses, el Programa de Descacharrización recorrerá la colonia Lomas del Río este miércoles, 27 de noviembre.

Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, dependencia encargada del programa, informó que el recorrido iniciará en Mezquite y Tecolotes a las 9 de la mañana;  las cuadrillas recorrerán las calles Cenizo, Codorniz, Fresno, Nogal, Huizache, Quito, Gaviota, Halcón, y termina en Habana y Tecolotes a las 2 de la tarde.

Y el viernes 29, las cuadrillas recorrerán la colonia Valles de Anáhuac, con inicio en Calle 25 y Calle 7 a las 9 de la mañana, y pasará por las calles 9, 26, 27, 28, 29 y 30, además de la Quinta Avenida para terminar en Calle 25 y Calle 7.

El funcionario invitó a los habitantes de estas dos colonias a sacar los cacharros que tengan en sus domicilios, así como ramas, muebles, medicamento caduco, colchones, madera, fierros y contenedores que puedan almacenar agua.

El propósito es eliminar los criaderos del zancudo y nidos de animales rastreros y ponzoñosos, que ponen en riesgo a las familias de esas colonias.

Vista previa de imagen  Vista previa de imagen

En el Programa de Descacharrización se trabaja conjuntamente con personal de la Jurisdicción Sanitaria V, que visita las casas por donde pasaron las cuadrillas y entrega abate a los moradores, para eliminar los criaderos del mosquito, lo que confirma que en Nuevo Laredo en materia de medio ambiente y salud se hacen las cosas bien.

Más de 50 mil familias en 120 colonias se han visto beneficiadas con el Programa de Descacharrización del gobierno municipal, destacó Martínez Hernández.

Esto únicamente en el primer año de la administración, en el que se logró retirar de los domicilios más de 700 toneladas de cacharros, agregó.

Este es uno de los programas al que más impulso da el presidente municipal Enrique Rivas, y en el cual se involucran directamente síndicos y regidores que participan cada uno en su sector.