CAMPESINOS PRESENTAN ANTE CONGRESO PROPUESTA SOBRE PRESUPUESTO; SIGUE PARO

CUATRO ORGANIZACIONES SE CONVIRTIRAN EN  PARTIDO POLÍTICO.

Las organizaciones campesinas que mantiene el plantón desde el lunes a la cámara de diputados propusieron como alternativas que el gobierno federal y los Estados compartan el costo, del financiamiento bancario a la comercialización y que no los recursos destinados al campo provengan de los subsidios.

Al concluir la reunión con la Junta de Coordinación política, el presidente de la comisión de Desarrollo y conservación Rural y autosuficiencia alimentaria ERACLIO RODRÍGUEZ, informó que se recibió la propuesta que será consultada hoy mismo con la secretaria de Hacienda.

La respuesta se les dará para este dia a las 14 horas y en tanto no se podrá aprobarse el dictamen del presupuesto de egreso por parte de la comisión de presupuesto, que habia sido citada hoy viernes a las 11 horas.

Aun no hay acuerdo, y presaste el bloqueo señalo el legislador federal de Morena.

En otra orden de ideas, a menos de tres meses de concluir el plazo para realizar sus asambleas locales y distritales, cuatro organizaciones se perfilan con altas posibilidades de cumplir los requisitos solicitados por el INE para convertirse en partido politicos.

De los cuatro grupos, grupo promotor de México (partido México, antes nuevo alianza) aparentemente ya logro tanto sus asambleas locales como las más de 230 mil afiliaciones de militantes, pero el INE tendrá que verificar si cumplieron y además detectar si están en dos o más padrones de partidos u organizaciones.

Los otros tres son Redes Sociales, Progresistas y Partido Libre.

Cambio de tema, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la convocatoria para que los priistas de Tamaulipas elijan el próximo 15 de diciembre al presidente y secretario general del comité directivo Estatal para el periodo 2019 2023.

De acuerdo a las bases del documento, los aspirantes deberán formalizar su registro ante el órgano auxiliar del CEN el 2 de diciembre, para cumplir con el periodo de proselitismo del 6 al 14 del mismo mes.

Entre los aspirantes a dirigir el PRI Tamaulipas se encuentran los que se han estado mencionado los ex diputados federales TOMAS GLORIA, EDGAR MELHEM, ENRIQUE CADENAS y ROBERTO GONZÁLEZ BARBA GONZÁLEZ.

Por cierto en el comité municipal del PRI en Reynosa ya anda  los priistas CARLOS VAZQUEZ, GUSTAVO RICO, BENITO SÁENZ, EL CAPI BERMUDEZ, MAURICIO DE ALEJANDRO, JONATAN ZORRILLA, DULCE NAVA,JAIME CARRANZA PAHIN, la maestra VIKI que tienen al comité municipal como rehén se están pronunciando a favor de EDGAR MELHEM, pero el caso que ellos mismos se han estado repartiendo los cargos, sin vergüenza alguna toda vez que ellos son los que tienen hundido al partido en esta ciudad.

Su deseo es protagónico y lograr lo que pueda sacar al partido tricolor, no obstante que todos son rechazados por los pocos  militantes pues nunca han cumplido y han estado cerca de las gentes de las colonias.

El que gana la presidencia estatal, debe tener cuidado con estos personajes que siguen aferrados a mantener el control del PRI local.

En otro tema, por el rumbo del ayuntamiento quien se encuentra sentado en el banquillo de los acusados en la oficina de la contraloría, esta el director de Protección Civil FEDERICO PÉREZ mejor conocido como KIKO PIPAS, quien es acusado señalado en acusaciones entre las destacan inflar precios en la compra de trajes contra incendios y otros accesorios, extorsión a comerciantes, mal trato al personal y la de su especialidad la venta de pipas de agua y otros irregularidades.

KIKO PIPAS ha comparecido ante el contralor ALEJANDRO DE LA GARZA, para responder de las acusaciones en su contra.

Por lo que se cree que este funcionario podrá su causar baja en su función y podría ser con otros que están en la mira dentro de los cambios que se harán en el ayuntamiento próximamente.

También quedo confirmado sobre la llegada de un militar a la dirección de sanidad y alcoholes que además trae consigo dos militares más que estarán manejando ese delicado departamento.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net