Suspenden clases en Nuevo Laredo por frente frío

Debido al ingreso del Frente Frío No.12 la noche de este lunes, gobierno municipal informa a la ciudadanía que se suspenden las clases en las escuelas de nivel básico mañana martes 12 de noviembre, con el fin de no poner en riesgo la salud de los niños.

Aurelio Uvalle, director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), mencionó que la suspensión aplica para alumnado, personal docente y administrativo de las escuelas turno matutino y vespertino de la franja fronteriza.

Por lo que se suspenden clases en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

El comunicado lo emitió la Secretaría de Educación de Tamaulipas  por la alerta emitida por Protección Civil Tamaulipas que indicó que el frente se acerca con características de tormenta invernal que provocará un descenso muy marcado en la temperatura acompañado de lluvias y viento fuerte.

El presidente municipal Enrique Rivas anunció que el evento de ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ que estaba programado para  este martes en el plantel ‘Manuelita Valdez Ibarra, en la Col. 150 Aniversario, también se suspende.

El alcalde puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia de la Dirección de Protección Civil y Bomberos 867-7122124, 712-3030 y el 911.