Suman esfuerzos Cruz Roja y DIF a favor de los sanfernandenses


Por: Anwar A. Vivian Peralta

Sumando esfuerzos con el DIF municipal, la Cruz Roja Mexicana San Fernando hizo entrega de 100 cajas con material para diálisis peritoneal con la finalidad de beneficiar a personas que requieran de este recurso.

Damas voluntarias de la benemérita institución fueron las encargadas de hacer este donativo, el cual fue recibido por la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del Sistema DIF San Fernando.

La Lic. Claudia Patricia Alfaro Nuñez, Coordinadora de Damas Voluntarias de la benemérita institución expresó que esta donación consta de 100 kit completos para realizar el procedimiento de diálisis peritoneal, en el que se incluye solución al 1.5, 2.5 y 4.5 por ciento.

Resaltó que esta acción, fue gracias al trabajo de gestión que las Damas Voluntarias realizan como parte de la labor asistencial de la Cruz Roja Mexicana San Fernando, la cual  tiene como propósito llevar beneficios a personas en situación vulnerable.

Por su parte, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, agradeció la confianza para hacer llegar este apoyo médico a personas que necesiten, gracias al esfuerzo y trabajo interinstitucional con la Cruz Roja Mexicana, por lo que invitó a quienes requieran de este apoyo acudan a las instalaciones del DIF San Fernando para efectuar su solicitud.