-ELIGEN PRESIDENTA DE LA CNDH

GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ es coordinador estatal provisional designado por DANTE DELGADO RANNAURO Y CLEMENTE CASTAÑEDA

JAVIER CORRAL, gobernador del estado de Chihuahua, un panista destacado, ex diputado federal, ex senador chihuahuense y comunicador, no lo pierdan de vista como un probable prospecto al 2024.

ROSARIO PIEDRA IBARRA, será la nueva presidenta de la comisión nacional de derechos humanos del país por elección del senado de la República.

KENIA LOPEZ de la comisión de derechos humanos dijo que le Valia si la quitaban como presidenta de la comisión de derechos humanos del senado.

OSCAR MEDINA, regidor del partido movimiento ciudadano de Rio Bravo, le enviamos nuestro saludo y gusto por su restablecimiento de salud después de una recaída esta semana que concluyó.

SEVERO HINOJOSA ADAME, abogado, amigo riobravense asi como catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se nos adelantó en el camino y desde este espacio envio nuestra condolencia y abrazo fraternal a su esposa YOLANDA BARRERA e hijos SEVERO Y JORGE ANDRES HINOJOSA BARRERA.

Y JUAN GARCIA GUERRERO, quien tuviera una amplia trayectoria dentro del partido acción nacional, dejó su militancia en el olvido para ir en pos de la dirección del partido SUMATE que está convirtiéndose en una posibilidad mas dentro de la política nacional.

Para lo que se vienen desarrollando las asambleas distritales como el caso de Reynosa donde ALEX PEREZ SANTANA hizo un trabajo político de fondo por cierto y ahora en Tampico repite la hazaña el ingeniero JUAN GARCIA GUERRERO precisamente que se encuentra convocando a su asamblea en Madero este 10 de noviembre.

Mientras que, en el PRI, JOSE RICARDO LOPEZ PESCADOR, fue designado como delegado del comité ejecutivo nacional que dirige ALEJANDRO MORENO CARDENAS para dar seguimiento al relevo de dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas.

El político duranguense, es del establo de ISMAEL HERNANDEZ DERAS y los priístas esperan que no traiga línea política en favor del nefasto oriundo de San Luis Potosí, avecindado en Tamaulipas, TOMAS GLORIA REQUENA para dirigir el Comité directivo estatal del PRI donde siguen firmes ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y EDGARDO MELHEM SALINAS como las cartas mas sólidas para dirigir al partido en estos tiempos.

Y en la capital del estado, Estudiantes del ITACE plantel Victoria obtuvieron el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019 en Mazatlán, Sinaloa, y el segundo a nivel Latinoamérica, al desarrollar un prototipo que brinda terapia de rehabilitación a personas de escasos recursos que han perdido  la movilidad por causas neurológicas, traumáticas, reumáticas o de origen congénito, marcando una diferencia en el campo de la fisioterapia.

El prototipo presentado es una Rehabilitadora Asistida para Mano FINGERFLEXX, que les valió obtener el primer lugar en el XVIII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019, organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Los jóvenes estudiantes son Alfonso Muñoz Sánchez, Jonathan Alexander Zúñiga Orozco y José Juan Rodríguez Martínez, y fueron asesorados por el profesor Raymundo Lara Ruiz; ellos pertenecen a la especialidad de Mecatrónica del plantel Victoria.

FERNANDO CAMPOS MARTINEZ, director general del sistema ITACE informó que este logró se debe en gran medida al esfuerzo de los estudiantes y al invaluable apoyo del Gobernador, quien en su administración ha dotado de recursos a los planteles, así como también a equipado los talleres de las diferentes especialidades, convirtiendo al ITACE en Ejemplo Nacional.

Envio mi felicitación este pasado 6 de noviembre a RAMIRO ALVAREZ y este 7 de noviembre por su cumpleaños a ALFREDO R. RUIZ, SERGIO ERNESTO CORONADO MEDRANO, OLGA LYDIA HERNANDEZ Y CONSUELO DE LA FUENTE.

Asi como este 8 de noviembre cumplen años y felicito Al amigo y vicepresidente del SNTISSSTE, DR. ALFONSO DE LEON PERALES; FERNANDO MORENO, MIRNA CHAPA LOPEZ, CHRISTIAN ALEJANDRO PEREZ, MARTIN GONZALEZ AMARO, a los periodistas ALFONSO URIBE RUVLACABA, JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA Y MONCE RANGEL RAMOS, BLANCA PEREZ GARCIA.… Y nos veremos.