Reconoce CEN transparencia en el PRI de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas. – En representación del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional Alejandro Moreno Cárdenas, el Secretario Adjunto a la presidencia del CEN del PRI, Ricardo López Pescador, hizo un reconocimiento público a la dirigencia estatal de Yahleel Abdala Carmona por la transparencia en el manejo del instituto político y por conducirlo correctamente frente a carencias y adversidades.

López Pescador, quien además fungirá a partir de esta fecha como enlace entre el CEN y la dirigencia estatal, para la conducción del proceso interno de renovación; dijo que el reconocimiento se extiende también al Delegado General del PRI en Tamaulipas, José Luis Garza Ochoa y al Secretario General José Benites Rodríguez, respectivamente.

Insistió que el reconocimiento se entrega porque en condiciones adversas han estado al frente del partido, procedieron a la elección de candidatos y enfrentaron la elección pasada con todas las carencias pero que al final se tiene representación en el Congreso de Tamaulipas y una base sólida, para competir en el 2021.

“El Comité Ejecutivo Nacional hizo un diagnóstico de esta dirigencia en Tamaulipas y el Comité Ejecutivo Nacional expresa, por mi conducto, un reconocimiento a Yahleel, un reconocimiento a Pepe y un reconocimiento al Delegado; ellos han hecho su tarea, ellos han trabajado, ellos mantienen el partido activo. En Tamaulipas hay un PRI que se está reagrupando, vemos jóvenes y mujeres integrándose a sus diferentes áreas en los 43 municipios y se tienen cuadros; en este estado no hay un municipio sin dirigencia del PRI y somos el único partido que lo tiene”, subrayó.

En su encuentro con los periodistas, Ricardo López Pescador anunció por igual que el Comité Ejecutivo Nacional atraerá el proceso de renovación de la dirigencia estatal en Tamaulipas, por lo que adelantó que la próxima semana iniciarán los trabajos para la renovación de la dirigencia, asegurando que será en el mes de diciembre cuando habrá nueva dirigencia estatal por un periodo estatuario de 4 años.

Dejo en claro que el CEN solo coadyuvará en el proceso de renovación dado a que, al hacer un análisis desde la Secretaria de Operación Política del CEN del PRI, se determinó que, en 15 Estados en México, incluido Tamaulipas, el periodo estatutario para el que fueron electas sus dirigencias estatales, ya había vencido.

En el encuentro con los medios de comunicación de Tamaulipas, estuvo presente también Lázaro Jiménez Aquino, Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, así como integrantes de la dirigencia estatal, sus sectores y organizaciones.