Imparte Adriana Herrera conferencia sobre liderazgo femenino

Con el tema “Mujeres en el ámbito de la salud, política y economía”, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, impartió este viernes una conferencia en la Clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-.

La ponencia, con la que se dio por clausurada la Semana de Calidad 2019 “Liderazgo femenino”, se ofreció en el marco del 35 aniversario de operaciones de la clínica, que se conmemora el cinco de noviembre.

“Mi sincera felicitación en ocasión del 35 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar -UMF- número 78, un espacio sin lugar a dudas imprescindible para garantizar la atención médica oportuna a las familias de Nuevo Laredo. Agradezco sinceramente la oportunidad de participar en su evento ‘Semana de la Calidad 2019”, expresó Herrera Zárate.

En su exposición, destacó con estadísticas la situación de desventaja en que se encuentra la mujer frente a los hombres en el mundo empresarial, en la política y en el trabajo dentro del área de la salud.

“Como mujer y presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, he trabajado desde el inicio de mi gestión en el empoderamiento y promoción del liderazgo de las mujeres de nuestro municipio, a través de los diferentes programas que manejamos”, indicó.

Al término de su ponencia, el Director Médico de la UMF 78, Julián del Carmen Granados, entregó un reconocimiento a Herrera Zárate por su participación como conferencista, y posteriormente dio por clausurados los festejos de aniversario de la clínica.

Al evento asistió Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF; Ángel Contreras Gutiérrez, subdirector médico de la UMF 78; Gloria Castro Castillo, Jefa de Enfermería; Gabriela Salas Chávez, jefa de Personal; y Araiza Rafael Rodríguez Castro, administrador de la UMF 78.