85 PAREJAS ESPERAN FECHA PARA ESTAR UNIDOS ANTE LAS LEYES DEL HOMBRE


Por Armando González


 

Confirma la noticia la licenciada María Luisa García, titular del Registro Civil

Tras finalizar la campaña estatal de matrimonios colectivos con 85 registros de parejas en su mayoría jóvenes en el caso de Río Bravo, ahora esperan fecha para evento oficial en donde habrían de contraer nupcias ante las leyes del hombre.

La información fue dada a conocer por la licenciada Maria Luisa García Martínez, oficial del Registro Civil en la ciudad, quien dijo que tras ampliarse la campaña por un mes más, fueron 85 en promedio las parejas que viven en unión libre y que decidieron aprovechar la campaña para legalizar su situación jurídica.

“Un setenta por ciento se trata de parejas jóvenes que tiene varios años viviendo juntos en unión libre, el resto de 50 años en adelante, todas de la ciudad que ya entregaron sus expedientes, y ahora esperan fecha del evento oficial para hacer la declaratoria del matrimonio”.

Adelantó que será en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, cuando durante el evento se les haga entrega del registro y acta de matrimonio, por lo que en cuanto les den a conocer el día y la hora, se les hará saber vía telefónica, y mediante los medios de comunicación.