Lleva Sistema DIF pláticas sobre higiene bucal a escuelas

Técnicas de cepillado, aplicación de flúor y dotación de cepillos dentales, son algunos de los beneficios que llevó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- a la Escuela Primaria Plan de Ayala, ubicada en el Kilómetro 13 de la Carretera Nacional.

Estas actividades arrancaron el martes como parte de la Semana Nacional de Salud Bucal, y se llevarán a cabo diariamente hasta el viernes en diversas escuelas primarias, por personal del Dispensario Médico “Doctor Anselmo Guarneros”.

Vista previa de imagen  Vista previa de imagen

Patricia Solís, dentista del Sistema DIF, explicó que el objetivo es concientizar al alumnado de cepillar sus dientes correctamente, evitar los dulces, golosinas, jugos y bebidas de chocolate, que es lo que más les daña los dientes.

“A todas las mamás y papás favor de evitar los jugos y chocolates, porque les daña fuertemente sus dientes a los niños. Es importante que tres veces al día cepillen sus dientes correctamente, cada que coman dulces y sobre todo en la noche antes de dormir, también visitar al dentista como prevención dos veces al año, es bien importante”, detalló.

Durante la visita a la Primaria Plan de Ayala, los dentistas del Sistema DIF detectaron que muchos alumnos muestran daños en sus muelas y dientes, principalmente originados por beber jugos azucarados.

Este miércoles visitarán el Jardín de Niños Rafael Tijerina Cárdenas, el jueves las Primarias Estado de Tamaulipas y José Melquiades Serratos Esparza, y el viernes la Álvaro Obregón.

Aunque estas acciones se deben a la Semana Nacional de Salud Bucal, Solís señaló que en los dispensarios médicos se trabaja todo el año para proteger la salud de los menores y sus familias.