Iluminan de naranja monumentos de NLD

Rivas y Adriana Herrera encabezan conmemoración por ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres’ y encienden monumento a ‘Fundadores’

El presidente municipal Enrique Rivas, junto a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Adriana Herrera, iluminaron color naranja el monumento a ‘Los Fundadores’ para recordar a la comunidad la necesidad de crear un entorno sin violencia de género.

Esto aconteció en el contexto del ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres’ que se conmemora el 25 de noviembre.

«El encendido de luces de color naranja, es una invitación para que en los hogares, escuelas y centros de trabajo, logremos eliminar la violencia contra las mujeres. Digamos no a la violencia de género. Que en nuestra frontera sea una realidad la eliminación de agresiones contra las féminas», exhortó el alcalde.

Rivas mencionó que en igualdad de género y eliminación de la violencia contra las mujeres, Nuevo Laredo es ‘cada día mejor’ y  destacó que este municipio es el primero en Tamaulipas en contar con una Certificación validada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. en Igualdad Laboral y No Discriminación.

De forma simultánea se realizó el encendido en monumentos  dedicados a Simón Bolívar, Benito Juárez, Cristóbal Colón, a la Madre; así como en edificios también emblemáticos como Presidencia Municipal, Sistema DIF, Alameda a la Mujer, Camellón de la Paseo Colón y el puente de la colonia Hidalgo.

Gobierno Municipal se une así al proyecto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mujeres ‘Pinta el mundo de naranja’.

En el encendido del monumento a ‘Los Fundadores’ participaron la Secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón; y la coordinadora de Unidad de Género, Adriana García San Miguel, entre otros funcionarios municipales.