Destaca Rivas trabajo conjunto con sociedad

En Encuentro Binacional Empresarial ‘Perspectiva de Desarrollo para la Región’ en Laredo, expuso logros en salud, educación, cobro en impuesto predial, principalmente

Con el propósito de fortalecer la visión que consolide a los Dos Laredos en materia de competitividad, se realizó el Encuentro Binacional Empresarial ‘Perspectiva de Desarrollo para la Región’, en el que el alcalde Enrique Rivas dio un breve informe de su gestión.

En su ponencia, el Presidente Municipal destacó el trabajo conjunto de su administración con la iniciativa privada, academia y sociedad civil que impulsa acciones en salud, educación, entre otros, y hace a Nuevo Laredo la ciudad más competitiva de Tamaulipas.

Un ejemplo, fue la campaña por tres años consecutivos de vacunación del Virus del Papiloma Humano (VPH), que ha beneficiado a nueve mil niños, en conjunto con el Club Rotario y Fundación Palos Garza.

Enrique Rivas también resaltó el apoyo a la educación con la construcción de cuatro nuevos planteles, así como el mejoramiento de infraestructura a 301 escuelas públicas de todos los niveles a las que ahora entrega equipamiento.

“Como gobierno municipal tenemos que ser más eficientes en el cobro de impuestos y uno de ellos es el Predial, en octubre 2018 se recaudaron 95 millones 275 mil pesos, en este año, vamos arriba tres millones 891 mil 724 pesos”, subrayó el edil.

Además, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado es considerada uno de los 10 mejores organismos evaluados en el país.

La presentación del presidente Rivas fue en Texas A&M International University (TAMIU), este jueves, ante más de 60 líderes de opinión de los diversos sectores productivos, académicos y sociales de los Dos Laredos.

“Compartimos los trabajos, avances, pero sobre todo hacia dónde queremos llegar para tener ese Nuevo Laredo con visión, modernidad, impulso, con generación de empleo y reactivación económica”, expresó.