POSICIONAMIENTO DE ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN SOBRE LA ANULACIÓN DEL PROCESO DE ELECCIÓN DE MORENA

Coyoacán, Ciudad de México, a 30 de octubre de 2019.

En un día como hoy, pero en 1873, nació Francisco I. Madero, apóstol de la democracia mexicana, a quien le dedicamos este triunfo de las bases militantes de Morena, de los Protagonistas del Cambio Verdadero y de los líderes en todo el territorio nacional, y que con su compromiso y convicción hicieron posible la hazaña de llevar a la Presidencia de la República a nuestro fundador, Andrés Manuel López Obrador.

Los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF, votaron de manera libre, independiente y autónoma, por unanimidad, revocar la inconstitucional, ilegal y anti estatuaria convocatoria de renovación de dirigentes de Morena.

Enhorabuena, porque no se dejaron presionar por nada ni por nadie.

La independencia de los poderes públicos es un imperativo categórico de las democracias modernas.

Felicito al equipo de extraordinarios juristas de todo el país, encabezados por el excelente abogado Jaime Hernández Ortiz, de Morena Jalisco, quien diseñó la exitosa estrategia que hoy devuelve sus plenos derechos a todos los militantes de Morena, los cuales fueron conculcados por una Nomenclatura arrogante y prepotente, que pretendía apoderarse del movimiento popular más importante en la historia de México.

Dimos un primer gran paso.

Ahora falta ponernos de acuerdo entre todos.

Los conmino a los demás aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, a que nos reunamos lo más pronto posible y pongamos el interés nacional por encima de nuestros legítimos intereses personales.

Primero está México y primero están las libertades públicas y los derechos políticos de todos.

Yo estoy dispuesto a llegar a acuerdos, fundados en el derecho imprescriptible e irrenunciable, de la libertad de todos los militantes de Morena a elegir libremente a los dirigentes de nuestro movimiento.

Como bien lo señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos días cuando le preguntaron cómo debían elegirse los dirigentes en Morena:

“Tiene que haber una votación libre, secreta y directa para elegir a los dirigentes partidistas y sindicales. Yo creo que nadie quiere ser manipulado”.

Estamos totalmente de acuerdo.

Y si alguien no lo está, tiene todo el derecho de discrepar y disentir de la opinión de nuestro único fundador de Morena.

Quien no esté de acuerdo en este principio democrático, está en su legítimo derecho de ser antidemocrático, faccioso y sectario radical.

Por fortuna, son una minoría en Morena y en México, por lo que en buena lid les hemos ganado una batalla, pero no la batalla democrática final.

Mañana daremos a conocer la Estrategia Nacional que seguiremos en este movimiento por una Morena democrática.

Por ahora, lo que sí podemos afirmar es que:

La Nomenclatura está moralmente derrotada.

Les tiendo mi mano para dialogar y encontrar consensos para una renovación democrática de los dirigentes nacionales, estatales y municipales de Morena y prepararnos para enfrentar, juntos, el desafío de las elecciones en el 2021.

Les saludo con respeto.

¡Juntos Haremos Morena!

Alejandro Rojas Díaz Durán.
Aspirante a la Presidencia Nacional de Morena.