A BALAZO LIMPIO

POR: FRANCISCO H. CASTRO JUAREZ

COMO ESTAN MIS CUAIZ…. EN RIO BRAVO, el evento programado para el sábado pasado por parte de los integrantes del COEP Consejo de Organización estrategia y participación una importante conferencia sobre el CANCER DE MAMA.

Una conferencia que ofreció la organización en mención en coordinación con el grupo MORENA RIO BRAVO representado por HUGO GUERRA GARCIA Y CARLOS TAVAZAREZ LEAL, vice presidente de MORENA RIO BRAVO Y que fue muy concurrida porque la hacen abierta a la ciudadanía en coordinación con otras organizaciones que se sumaron a este esfuerzo social.

Y no como se han querido manejar algunos personajes de este partido cerrando los espacios de actuación y acción cuando deberían tomar el ejemplo de estos grupos y asociaciones que se unen en una causa común.

HUGO GUERRA GARCIA, asumió la dirección del Consejo de Organización, Estrategia y Participación de Rio Bravo y ha iniciado una serie de actividades en favor de la sociedad riobravense.

Por cierto, en días próximos anunciarán la fecha de toma de protesta de la dirigencia de COEP VICTORIA que estará a cargo de un joven abogado que también se identifica con la cuarta transformación.

Aquí participan diversos personajes que estarán dándole vida y rumbo a este organismo. Pero volviendo con la actividad de COEP RIOBRAVO, fue el doctor JOSE BORREGO ALVARADO quien disertó la plática sobre el tema y en conmemoración de la lucha contra el cáncer de Mama asi como también estuvo presente el presidente del comité directivo estatal del COEP Tamaulipas, ANWAR VIVIAN PERALTA que tuvo a su cargo la clausura de dicho evento no sin antes mencionar la hoja curricular del doctor JOSE BORREGO que estuvo a cargo del dirigente obrero de la COS, Confederación de organizaciones Sindicales, RAMON TAPIA ALVAREZ.

EN OTRO COMENTARIO le digo que el relajo que se trae el alcalde de Rio Bravo, CARLOS ULIVARRI LOPEZ no tiene nombre.

Mire que renunciar al capitán de fragata y delegado de tránsito municipal LEONCIO ARIEL LOPEZ TALAMANTES por una fila de situaciones ya personales y donde el ex delegado de transito le dice al alcalde algo que ya sabemos los ciudadanos, que el alcalde anda mas preocupado por la fiesta, el jolgorio y las compensaciones que por alguna obra de servicio a la comunidad o bien por señalamientos de transito en diversos sectores de la ciudad fronteriza en donde le aclara el capitán de fragata que en su administración nomas 8 señalamientos ha comprado y que le adeudan mas de ochenta mil pesos además de tener amedrentado a quien sabe cuánto regidor.

Dijo el capitán de fragata que el alcalde se bañó pues en ningún momento se le ha pagado lo que le deben como servidor público y que lo reta a que diga la verdad mas no mentirle mas a la población y que deje a su cabildo, sus regidores cumplir con su labor y encomienda como representantes del pueblo.

PASANDO A OTRO tema el que no hay que perder de vista es al diputado federal HECTOR VILLEGAS que no ha hecho nada para merecer ser candidato a la presidencia municipal de Rio Bravo como pretende su equipo de trabajo que si contamos con los dedos de la mano derecha sobran.

Es imposible que el partido MORENA se fije en alguien que ni siquiera es militante de este instituto político además de que se encuentra trabajando activamente en el partido encuentro solidario donde manda su jefazo político ABDIES PINEDA MORIN y para eso solo falta un botón.

EN CAMBIO, ALGUIEN que, si le sabe al tema y será el próximo dirigente estatal del Partido MORENA, es el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI quien ha sido funcionario municipal, del estado y federal en su carrera política. Actualmente consejero estatal del partido MORENA y de ahí a la dirigencia estatal.

ANUNCIAN en la asociación COMUNICADORES UNIDOS DE RIO BRAVO su próximo festejo de 6 años de integración en el municipio y con la presencia de importantes invitados en unos días mas de noviembre donde se contará con la presentica del presidente estatal del organismo, DON MARIO ANGEL DIAZ VARGAS y otras sorpresas nos aseguró el amigo RAFAEL GARCIA BARAJAS, vicepresidente de la asociación en mención.

Y NOS VEMOS EN EL PROXIMO A BALAZO LIMPIO.