Trabajo mata grilla…

La llegada no ha sido fácil, los tiempos dentro de la facultad de derecho para algunos como él, fue la etapa precisa para dedicarse de lleno al aprendizaje a obtener los conocimientos básicos que después servirían para defender el derecho y aplicar el respeto a las garantías, después la especialización en la política y temas electorales.

Así fue como el asesor de Acción Nacional, fue escalando posiciones, ganándose la confianza a base de esfuerzo, de trabajo y dedicación, un alumno discreto en la facultad, ahora un asesor cauto, inteligente y dedicado a lo suyo, de esos que saben que el trabajo mata grilla y que la lealtad y la dedicación se reconoce.

Compañero del aula y de trabajo siempre reconociendo y dando el lugar a los demás, ahora colocados en una de las posiciones privilegiadas que ya muchos quisieran tener, insisto logrado a base de esfuerzo y dedicación.

El hermano del asesor también en una posición importante en donde sabe que la responsabilidad no es menor, se trata de crear, reformar, procurar, analizar y debatir leyes, y estar a la altura de los nuevos tiempos, una única oportunidad de servir, de estar; quedarse y permanecer por unos años más, dependerá de lo que se haga en los próximos 24 meses.

El ex encargado de Despacho del Secretariado Técnico, supo ganarse la confianza de su jefe, quien ahora en su nuevo cargo no dudo en darle otra oportunidad como segundo de abordo, también sabe que el esfuerzo y dedicación de su hermano el asesor a rendido frutos y por eso hoy están en la posición que merece y donde seguramente rendirá buenas cuentas, porque ahora aparte de su responsabilidad lleva un control general de todo lo que está bajo su mando y responsabilidad.

Trabajo mata grilla y como antes le dije, el proyecto es interesante, saben que están con un gobernable y que se hacer las cosas bien el futuro es prometedor, ya le daré nombres.

2.-El estado etílico con el que conducía un auto oficial el  actuario Víctor García González, después de haberse ido de parranda, no fue incluido en el parte definitivo que proporcionó la delegación de tránsito local a los afectados por el empelado de la Procuraduría General de Justicia que provocó una accidente el domingo por la noche al calor de las copas y lo que es peor en un vehículo oficial.

“No me fui me llevaron”, dice a propios y extraños cuando se le requirió ante la autoridad para que cumpliera con su responsabilidad y obligación de reparar los daños, lo curioso nadie sabe nada de este hecho que fue exhibido en los medios de comunicación incluso transmitido en vivió en algunos portales informativos.

Lo cierto es que así como Víctor García González, hay varios hechos en los que se registran accidentes en los que participan unidades oficiales y el conductor prefiere darse a la fuga antes que responder por el daño causado ¿y la contraloría apa?

3.-Para salir, en el marco de la VI Jornada Nacional  de Información y Comunicación, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, acompañado de la Presidenta Municipal de Nuevo Morelos, Eunice Hernández Martínez y Evangelina Ávila   Presidenta Municipal de Antiguo Morelos, se reunió con los trabajadores de la educación de esa zona para refrendar el compromiso de trabajo con la base, pero además atender y resolver la problemática que los afecta.

“El SNTE, los necesita y hay que seguir para colocar el derecho en el marco democrático y transparente, esa es la lucha y aunque nos tocaron tiempos difíciles eso no nos limita para seguir garantizando el derecho y dar certeza laboral a nuestros compañeros”, dijo en esa reunión de trabajo en donde también refirió que aunque a algunos no les guste, hay que reconocer el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al magisterio.

Rigo, exigió el respeto a los derechos de antigüedad de los trabajadores de la educación y señaló que serán primero los corrimientos, el derecho de antigüedad, estará por encima de un nombramiento que expida el Servicio Profesional Docente, porque los maestros se preparan todos los días para estar y entrar a la sociedad con los cambios tecnológicos y avances que se tienen y donde de ninguna  manera permitirán que se pisoteen sus derechos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com