DIF Tamaulipas celebra XXXI aniversario del CREE con Congreso Nacional de Rehabilitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de ofrecer talleres, pláticas y conferencias que permitan actualizar los conocimientos a los profesionales afines a la rehabilitación, así como sensibilizar a los asistentes y familiares de pacientes que acuden al centro de rehabilitación y educación especial, el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el Congreso Nacional de Rehabilitación en Ciudad Victoria en el marco del 31 aniversario del CREE.

 

Las actividades de este Congreso dieron inicio el 21 de octubre con el curso taller de Yoga en Esencia, impartido por Marcela Cárdenas de Etienne; también se llevaron a cabo otros talleres como Diseño y Estadística de la  Investigación. Presentación de Trabajos de Investigación y Carteles, su ponente fue el Dr. Raymundo Hermenegildo Ramos.

Vista previa de imagen

El Curso Taller Estrategias para un Estudio Efectivo fue presentado por MSC. Zaira Andrade González, y también se contó con diferentes conferencias, donde se vieron temas de rehabilitación en el dolor, en Geriatría, en deporte, pulmonar, daño cerebral, autismo, entre otros.

 

En Tamaulipas existen 156 mil 453 personas con discapacidad que representa el 4.8% de la población total, según información del INEGI. La discapacidad puede afectar a cualquier persona de muchas maneras durante su ciclo de vida y las causas que la provocan son diversas.

 

Por cada 100 personas con discapacidad, 41 la adquieren por enfermedad, 33 por edad avanzada, 11 por nacimiento, 9 por accidente, 5 por otra causa y 1 por violencia, según estadísticas del INEGI.

 

Vista previa de imagen

Por este motivo para el Sistema DIF Tamaulipas, lograr que las personas con discapacidad se integren con éxito a la vida familiar y social de sus comunidades es un prioridad, es por eso que se promueve la entrega de apoyos funcionales necesarios con los que pueden mejorar su salud y superar su discapacidad.

 

Además se pone a su alcance los servicios de rehabilitación física con infraestructura y unidades en todo el estado, con personal debidamente capacitado que brinda atención al paciente, en su red de centros de rehabilitación física como el CREE, CRI y los UBRs.