IMPULSA DIPUTADO RIGOBERTO RAMOS INICIATIVA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

En la violencia intrafamiliar, De acuerdo a lo que sucede en Tamaulipas, se encuentra impulsando en el congreso del estado el diputado Rigoberto Ramos una iniciativa.

Dijo el legislador “Lo anterior, dado que el dato duro que tenemos del estado es el aumento a un 70 por ciento esta acción en contra de la mujer”.

Propone asi el diputado Rigoberto Ramos Ordóñez en el congreso del estado que dependiendo de la sentencia que señale el poder judicial, se aumente el cincuenta por ciento.

Uno de los principales problemas es la inducción a la perdida del producto en la mujer y en base al dato duro que arroja el estado sobre la violencia intrafamiliar se encuentra promoviendo esta propuesta de aumento de castigo al autor de violencia intrafamiliar.

Entre seis meses a dos años es lo que actualmente castiga un juez a una persona que provoca la violencia intrafamiliar y por ello se propone de nueve meses a 6 años de prisión como sentencia.

Señalo que muchos casos no se les ha dado seguimiento a las denuncias como debe de ser y por eso las artimañas legales que se deben combatir ante la complejidad del tema.

Incluso se afirmó por parte del legislador que se tienen muchos casos de defunciones según los datos que se tienen del estado y por ello hay que actuar.

Comentó que son problemas psicológicos los que producen este tipo de actuación en el individuo contra la mujer y como México esta en la misma línea de la defensa de los derechos humanos, se encuentra defendiendo el punto de la mujer ante su pareja que abusa en forma violenta.