Supervisa alcalde trabajos de limpieza en la Mier y Terán

Enrique Rivas invita a los vecinos a mantener sus patios limpios para evitar enfermedades

El presidente municipal Enrique Rivas acudió a la colonia Mier y Terán para constatar los trabajos que realizó el personal de la Dirección de Medio Ambiente con el programa de ‘Descacharrización’ que busca eliminar la proliferación de plagas transmisoras de enfermedades.

“Venimos a este sector donde se hace labor de descacharrización e invitamos a los vecinos a que mantengan sus patios limpios, es un tema de salud, que no tengan recipientes o llantas que acumulen agua y permitan el desarrollo de larvas de mosquito que transmiten enfermedades como el dengue”, indicó.

Vista previa de imagen

Ricardo Martínez, director de Medio Ambiente informó que desde las 9 de la mañana de este jueves, 18 elementos de la dirección iniciaron el recorrido en este sector y continuaron su labor hasta las 2 de la tarde, donde cubrieron poco más de 30 cuadras, recolectaron siete mil 890 kilos de cacharros y 77 llantas.

Los vecinos de Mier y Terán aprovecharon la oportunidad de sacar sus cacharros y aparatos inservibles para que fueran depositados en los distintos centros de acopio que hay en Nuevo Laredo.

Vista previa de imagen

“Muchas cosas no se las lleva el camión de la basura y las personas con tal de deshacerse de sus cosas van y las tiran al monte, hubo ocasiones incluso que se cerraba el paso en la calle por el basurero que se hacía”, dijo Mary Salazar, vecina del sector.

Este programa se realiza dos veces por semana en los distintos sectores de la ciudad, para recolectar cacharros, basura, muebles, madera, residuos electrónicos y llantas, entre otros.