COEP VS. EL CANCER -REALIZAN CONFERENCIA DE PREVENCION DEL CANCER

POR: CARLOS A. VAZQUEZ M.

RIO BRAVO.- En una lucha permanente contra el cáncer, El COEP A.C., Consejo de Organización Estrategia y Participación en el estado y a nivel municipal que presiden Anwar Vivián Peralta y Hugo Guerra García respectivamente.

Llevaron a cabo una importante conferencia y presentación de testimonios en forma coordinada con otras organizaciones en este municipio el pasado sanado 19 de octubre.

Hugo Guerra, dirigente local de COEP Rio Bravo, dio la bienvenida a los asistentes asi como ponentes donde fue el Dr. José Borrego Alvarado quien disertó con una importante conferencia lo que es la prevención y evolución del cáncer denominada “Atrapa la vida en tus manos”.

En dicho evento, asistieron como invitados especiales la Maestra San Juanita Salazar de León, Presidenta de Alianza mujer ayúdame a ayudar; Ramón Tapia Álvarez, Dirigente municipal de la COS, Confederación de organizaciones sindicales de Rio Bravo; Ing. Carlos Tavárez Leal, vicepresidente de MORENA Rio Bravo que fue parte del comité organizador.

Asi como El presidente de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo de Rio Bravo, Ing. Rafael García Barajas.

Fue el dirigente municipal de la COS, Ramón Tapia Álvarez quien dio a conocer la hoja curricular del médico José Borrego Alvarado, así como antecedentes dentro de su preparación académica en la UANL, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Que, dentro del servicio público, ha sido jefe de la jurisdicción no. IV y X con sede en Reynosa y Valle hermoso respectivamente además de director del centro de salud rector de Valle hermoso.

Posteriormente a la lectura de la trayectoria del Dr. José Borrego Alvarado, la maestra San Juanita Salazar de León, presidenta de AMAA, dio un mensaje de fortalecimiento interno y de apoyo a quienes han decididamente dar la lucha contra el cáncer, enfermos y no enfermos como sociedad civil.

Acto seguido, dieron los testimonios las sobrevivientes de cáncer Alicia Barajas y

Para después escuchar la conferencia del doctor José Borrego Alvarado en forma amplia de lo que ha sido la lucha contra el cáncer de mama que también ataca en bajo porcentaje a los hombres.

Asi mismo, quedo a cargo del presidente estatal del COEP A.C. Anwar Alejandro Vivián Peralta clausurar dicho evento de trascendencia y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama en unión a la celebración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Agradeciendo la participación de quienes dieron su testimonio así como de la conferencia a cargo del doctor José Borrego y de la organización de dicho evento.