La FILIJ en su tercera emisión empieza sus eventos en el IRCA

Reynosa,Tamps.-En su carácter de sede se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Arte del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA)  el inicio de actividades correspondientes a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) con la primera conferencia «De las hojas a los ojos”.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Reynosa encabezado por la doctora Maki Esther Ortíz Domínguez se llevó a cabo esta conferencia donde  Ame Lara compartió su experiencia al realizar la investigación y realización de su proyecto que fuera ganador al premio nacional de fomento a la lectura y escritura en otros espacios educativos en el año 2018.

La expositora quien parte de su trayectoria a sido fomentar la lectura literalmente se metió hasta la cocina de las casas de zonas rurales para crear salas de lectura para mujeres que en su quehacer cotidiano no salen de ellas pues su menester principal es cocinar para sus familias, así que ahora ese proyecto ha abarcado zonas en Guanajuato y San Luis Potosí estado donde ella ha radicado logrando así que la lectura sea mas accesible para ellas.

Los asistentes al auditorio del IRCA pudieron recibir de esta conferencia inspiración para apreciar la lectura, compartirla y promoverla.

El Director de IRCA  Lic. José Luis Hernández Garza fue portador de un saludo por parte de la Alcaldesa y agradeció a todos los asistentes a esta a la conferencia, en el evento  también  estuvo presente la Regidora Elsa Celestina Rivera Álvarez.