Dan inicio al programa «Jóvenes en el Desarrollo Municipal: Conecta»

Favorece en la mejor formación de los estudiantes altamirenses

 

A fin de garantizar la participación efectiva y constructiva de los jóvenes altamireses en la elaboración de propuestas de acción y proyectos municipales a su favor, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, arrancó el programa «Jóvenes en el Desarrollo Municipal: Conecta».

En el evento se contó con la presencia del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director general Administrativo, Carlos Francisco Willis Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Económico, Jorge Ponce García; el director del ITACE Altamira, Oscar Lacio González, y el representante de la planta Vestolit Altamira 2, Leonardo Chino Verónica.

En su intervención, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar destacó la labor del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán para hacer sinergia con la iniciativa privada y las instituciones educativas a efecto de favorecer la preparación y capacitación de los jóvenes, según las demandas del mercado laboral.

Vista previa de imagen  Vista previa de imagen

Manifestó que con base a los acuerdos que se tienen con el sector productivo, se deben aprovechar para los altamirenses las oportunidades de empleo que se generen en este municipio.

Por su parte, el director del ITACE Altamira, Oscar Lacio González indicó que las visitas guiadas que se efectuarán a las empresas del corredor industrial, como a la de Vestolit planta Altamira 2, coadyuvan a una mejor preparación de los jóvenes, por lo que respaldó las acciones de colaboración y vinculación que mantiene la alcaldesa Alma Laura Amparán con las empresas de esta zona.

Acompañado de los integrantes del presidium, así como de síndicos y regidores, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar dio el «banderazo» de inicio del programa «Jóvenes en el Desarrollo Municipal: Conecta».