Vota Adriana Lozano a Favor de la Regularización de Autos de Procedencia Extranjera

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen a la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) para el ejercicio fiscal 2020, con la que se pretende captar seis billones 103 mil 317.4 millones de pesos (mdp).

Durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación, se propuso adicionar un artículo transitorio décimo quinto a la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, que permita establecer una solución de manera adecuada al problema de los vehículos ilegales que se encuentren dentro del país y que no hayan cumplido con las obligaciones de la Ley Aduanera.

Esta propuesta tiene el objetivo de generar incentivos a una cultura de legalidad en la introducción de mercancías de procedencia extranjera, en particular de vehículos, y facilitar a los ciudadanos propietarios de un automóvil de esta condición, para que en cumplimiento de dichas disposiciones pueda acreditar la legal estancia de la referida mercancía.

Esta adición permitirá fortalecer el cumplimiento de las normas tributarias, ambientales y del registro del parque vehicular ante las entidades federativas. Además, generará incentivos para evitar que este tipo de automóviles sean utilizados en la comisión de delitos y, por lo tanto, el programa también coadyuvará a generar alicientes en materia de Seguridad Pública.

El artículo antes mencionado, obtuvo el voto a favor de la matamorense Adriana Lozano Rodríguez quien es conocedora de la situación fronteriza, además de los votos requeridos para que éste fuera agregado a la Ley de Ingresos de la Federación. El documento fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.