Otorga Sistema DIF apoyos directos a más de 4 mil personas

De enero a septiembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- otorgó apoyos a 3 mil 997 personas que los solicitaron directamente en sus oficinas, y con los apoyos brindados en octubre, suman más de 4 mil beneficiados.

Blanca Isela Pérez Ramírez, coordinadora de Atención Ciudadana, señaló que principalmente se les ayudó con medicamentos, estudios de laboratorio, lentes y pasajes de autobús para asistir a citas médicas.

“Tenemos 3 mil 997 personas beneficiadas desde enero hasta septiembre, y durante octubre aparte de los beneficios regulares, se otorgaron lentes gratuitos a 178 personas.

“Los beneficios más comunes son medicamento, estudios de laboratorio o de gabinete y pasajes de autobús para acudir a una cita médica, en este caso tienen que acreditarlo con su carnet de citas o con una orden médica que justifique el viaje”, precisó.

Para autorizar estas ayudas, se realiza un estudio socioeconómico a cada solicitante a fin de verificar que exista una necesidad real.

El procedimiento para realizar alguna petición es acudir a las oficinas del Sistema DIF, ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“Deben acudir a recepción, solicitar una ficha para trabajo social y esperar a que les toque su turno, luego pasan a uno de los módulos con un una compañera trabajadora social, quien les realiza el estudio socioeconómico y el trámite del apoyo solicitado”, precisó Pérez Ramírez.

La coordinadora conminó a las personas que tienen una verdadera necesidad, a solicitar la ayuda del Sistema DIF y preguntar por los requisitos al teléfono 712-1032. Esta ayuda es independiente de los servicios que otorga el Sistema DIF en sus diferentes áreas.