LLUEVEN DENUNCIAS POR FRAUDE BANCARIO EN LA CIUDAD


Por Armando González


 

Cuando menos más de cuatro son las denuncias que han recibido en la Unidad General de Investigación en el lapso de un mes a la fecha, por presunto fraude bancario cometido en agravio de cuentahabientes, una por varios cientos de miles de pesos, y otras por apertura de créditos no autorizados.

Datos recabados por este medio informativo, revelan como es de que van al alza las denuncias de ciudadanos, que se querellan por fraude bancario en alguno de los casos.

Lo mismo se trata de cuentas que no tienen movimiento solo de depósitos, es decir de ahorro, otras cuyas tarjetas han sido clonadas en diferentes estados del país, y que se les pretende cobrar a los clientes, inclusive a personal de la misma unidad se les a pretendido cobrar por compras según a crédito cuando ni siquiera cuentan con una.

Las denuncias contra quienes resulten responsables, continua su curso derivado de las investigaciones que lleva a cabo la Policía Ministerial del Estado.

Las cantidades por presunto fraude bancario en contra de dos instituciones, van desde los 20, 25, 30 hasta los 700 y 800 mil pesos.