Promueve DIF Madero la prevención contra el cáncer de mama

En el marco del mes de la prevención contra el cáncer de mama, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, impulsa la campaña permanente de Salud Integral de la Mujer con la que se fortalece la concientización en dicho padecimiento, así como los servicios que se ofrecen a través de la Clínica DIF.

“Por iniciativa de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, acercamos los servicios a la población más vulnerable para que puedan realizar sus estudios de manera oportuna, y en el mes de octubre, estamos reforzando esta campaña de prevención y sensibilización” aseguró la directora general del DIF local, Amelia Pérez Rodríguez.

En este sentido, detalló que entre los beneficios que se ofrecen en dicho centro de salud se enlista la exploración, el papanicolaou y la detención del virus del papiloma humano, así como mastografías y orientación en métodos anticonceptivos sin costo alguno,  de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En esta misma línea, Pérez Rodríguez agregó que “nuestra presidenta está consciente de que existen situaciones en las que las mujeres no se atienden porque no saben a dónde acudir, por eso es importante la difusión de estas campañas, queremos que sepan las mujeres que aunque no cuentan con un servicio médico, el Sistema DIF Madero está para apoyarlas”.