MADRES DE FAMILIA SE LE AVIENTAN AL RUEDO A MAESTRAS POR TRAGONAS Y ABUSIVAS


Por Armando González


 

Se vuelve a destacar Río Bravo en educación con el inicio de la semana al registrarse una fiera discusión entre madres de familia con maestras en la escuela de tiempo completo Manuel González, a quienes señalan de tragonas, y abusivas, que se sienten las dueñas de la escuela, y por eso no las dejan entrar.

Esto por negarles el acceso al plantel, y discriminar a los alumnos en virtud de que mientras ellas comen en los salones a sus anchas, los alumnos lo hacen en el patio y cercas de la basura.

Obra en poder de este medio de comunicación video en el que a temprana hora en la entrada de la vapuleada escuela, madres de familia con voz altisonante encaran a maestras, a quienes les reclaman que no es justo que mientras ellas comen hasta en los salones, sus hijos lo hacen entren la basura que pulula en el plantel y hasta las víboras.

Vista previa de imagen

De hecho en redes sociales hacen clara alusión a las profesoras, en este caso a la maestra Yadira Jaramillo, como una persona problemática que en su momento fue removida incluso por lo mismo de la primaria José María Morelos también de tiempo completo a la ahora Manuel González, a quien le recriminan que no sea una abusiva ya que cocina en el salón de clases, y de paso saca a los niños al patio para degustar a sus anchas en el aire acondicionado.

La relacionan junto con otra maestra de nombre Cristina Fiscal, a quienes tachan de irresponsables, en virtud de que en horas de clases están en todo menos desquitando el suelo e impartiendo educación, en virtud de que apenas son pasadas las 15:00 hora y dejan solos a los niños.

Madres y padres de familia quienes solicitaron el anonimato por posibles represalias en contra de sus hijos, expresaron su malestar general por lo que esta ocurriendo en la escuela, y lo que para ellas están haciendo mal las mentoras, dado a que dicen se sienten dueñas de la escuela por eso también les impiden el paso para poder hacer lo que les de la gana, y que nadie las vea, sin tomar en cuenta que son más de 200 alumnos con los que cuenta la institución.

Para complementar el cuadro a menudo la escuela luce atascada de basura, dado a que el intendente hace de todo menos mantener limpia la escuela por encontrase la mayor parte del tiempo entretenido en el celular, mientras que proliferan tos tipo de animales alados y rastreros comenzando por las víboras.