RINDE INFORME DE LABORES DIPUTADO MARIO RAMOS EN LA CAPITAL DEL ESTADO


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

CD. VICTORIA.- En la plaza de la colonia Manuel A. Ravizé, sirvió de marco de lo que fue el mensaje de informe de labores del diputado federal por el V distrito electoral Mario Ramos Taméz.

Fue con la representación de la Arquitecto Cecilia del Alto, secretaria de obras públicas del gobierno del estado en representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Así como el alcalde Jorge Luis González del municipio de Aldama de quien resaltó su labor como jefe del poder ejecutivo local y quien es de extracción del PMC.

Podemos comentar que también hizo acto de presencia la diputada local Patricia Pimentel del Partido Movimiento ciudadano; además de regidores de ayuntamientos que pertenecen a la fracción del partido Movimiento ciudadano.

Carlos Morris del Partido Revolucionario Institucional el Lic. Américo Villarreal en representación de su padre el senador Américo Villarreal Anaya del Partido MORENA.

En su mensaje como diputado federal al rendir informe de labores, mencionó que se encuentran trabajando en gestiones permanentemente así como de iniciativas.

Invitó a los regidores y diputada local para promover activamente las iniciativas y propuestas que se hacen llegar hasta la máxima tribuna del país como es el congreso de la unión.

Se ha luchado para que los videojuegos sean más caros y protegidos y esto porque no queremos que se revolucione la violencia, presentando una reforma en tema de obras públicas de arrendamiento y los contratos se lleven a cabo con proveedores de la región y la localidad donde se haga con empresarios del lugar donde se lleva a cabo la obra en turno.

Se creo también por impulsar nuestra propuesta la creación de la secretaria de seguridad publica protección ciudadana, asi como se logró también que el presupuesto de egresos para la innovación científica y humanística, así como regular los bonos y preferencias para reducir los gastos a servidores públicos.

De la misma manera que se encuentran ahora resguardadas las trabajadoras del hogar que permiten ahora resguardarse en el seguro social.

En exhortos, se puso bajo la lupa la caravana migrante con relaciones exteriores para resguardar los derechos humanos de los migrantes, así como señalamos las irregularidades de los hospitales regionales en Tamaulipas.

Cabe mencionar en su informe que ante la SCT impulso que se generen nuevas oportunidades comerciales para que se cuente con oportunidades de turismo y apoyo en el transporte.

Asi mismo exhortó al gobierno municipal para que se cuente con un puente peatonal en el blvd. López Mateos y que mediante una orden del congreso se atienda por parte del ayuntamiento de Cd. Vitoria.

Reafirmo su compromiso para solicitar al titular del poder ejecutivo federal se reconsidere reclasificar las tarifas eléctricas en la capital del estado dadas las altas temperaturas que se presentan en la región.

Y contando con la asistencia de dirigentes políticos y sociales de diversos municipios que conforman el V distrito electoral así como liderazgos sociales de colonias populares y comunidades rurales, el diputado federal saludo y convivo con sus representados al concluir su menaje de informe de labores en esta tarde del lunes 14 de octubre.