-RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA GALARDONADO CON LA JAIBA DE ORO

-RSP EN DISPUTA POR SU DIRIGENCIA

-SE PRONUNCIA DIPUTADO RAMOS EN FAVOR DEL COMERCIO DE REYNOSA

En los últimos días, señaló en tribuna del congreso del estado de Tamaulipas el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ que ve la frustración de los comerciantes informales y trabajadores de Reynosa que todos los días salen a ganarse el sustento de todos los días sin importar la situación climática o las condiciones en que se encuentra la ciudad de Reynosa.

Por ello, hizo un llamado desde la máxima tribuna de Tamaulipas para que señalar que Taqueros, eloteros, comerciantes que Dijo “Son Tamaulipecos que se ganan el sustento económico en favor de sus familias y contribuyen en mucho al desarrollo de la entidad”.

Me llama fuertemente la atención dijo el legislador morenista la falta de sensibilidad de la alcaldesa MAKI ORTIZ cuando va y presume en el congreso de la unión donde cuenta con un padrón de miles de comerciantes en ese giro y que puede contribuir a entregar esos padrones para ponerles el dedo.

DIJO RIGO RAMOS en su calidad de reynosense y legislador de MORENA que No se va a permitir que, si ella tiene ese padrón, es porque los comerciantes pagan un impuesto a la administración que ella preside en forma puntual por medio de sus inspectores que laboran en el ayuntamiento.

Y porque no dice que el municipio cobra el derecho de uso de piso y los millones d pesos que recibe al año, así como lo que representa económicamente hablando la aportación de estos comerciantes que ella señala deben ajustárseles para que rindan cuentas y paguen impuestos.

Manifestó el diputado morenista “Acaso descubrió el hilo negro en esta actividad del comercio informal”.

Porque no da a conocer los miles de millones de pesos y donde se destinan esos recursos que le cobran a los comerciantes diariamente.

Los ayuntamientos tienen la obligación legal de contribuir en favor de la gente y privilegiar a los que mas lo necesitan y el tema del comercio informal es muy sensible, por lo que exhorta desde esta tribuna que se promueva programas para incentivar al comercio y desde las diferentes instancias se apoye esta propuesta.

QUE SUCEDE EN REDES SOCIALES PROGRESISTAS

A NIVEL NACIONAL, RSP, Redes sociales progresistas se encuentra en una disputa su dirigencia nacional después de supuestamente haber alterado un acta de las sesiones de esta asociación civil nada menos que FERNANDO GONZÁLEZ.

DE LO ANTERIOR, lo acusa JUAN IVÁN PEÑA NADER, su dirigente en turno o quien al menos se encontraba dirigiendo la futura organización política nacional.

PEÑA NADER señala que no puede asumir la dirección de la asociación civil puesto que el es el dirigente que esta realizando los trabajos hacia la conformación de asambleas distritales y donde se ha avanzado fuertemente como asociación y consolidar de esta manera la organización RSP.

MENCIONÓ también que el actual señalado FERNANDO GONZALEZ, es yerno de la lideresa política moral de este organismo ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, ex dirigente sindical del snte.

Aquí el pleito que se tiene por la dirigencia nacional entre JUAN PEÑA NADER Y FERNANDO GONZALEZ quedará al descubierto en un par de días probablemente cuando los sienten en el banquillo de los acusados y definan su posición.

PREPARA INFORME DIPUTADO RAMOS TAMEZ

En la capital del estado, este lunes 14 de octubre, rinde su informe de labores del primer año de acción legislativa el diputado federal MARIO RAMOS TAMEZ que ha venido impulsando iniciativas, así como acciones de legislación con diferentes grupos parlamentarios que convienen a un cambio en México.

CON UNA FUERTE LOGÍSTICA y convocatoria política y social, este lunes por la tarde a las 5 en la cancha MANUEL A. RAVIZE, hará acto de presencia para rendir su informe de labores y quien además hay que resaltar es el diputado federal por el movimiento ciudadano en Tamaulipas.

UNA DE SUS GESTIONES que recordamos de MARIO RAMOS TAMEZ y que hay que destacar en es cuando consiguió para el municipio de Ciudad Victoria concretamente en el tema de apoyo a la problemática del agua potable que vive la ciudad un monto por 56 millones de pesos para aportarse a las eventualidades que han surgido por el mal manejo y atención de la dependencia y donde el alcalde XICO GONZALEZ nomas no lo aceptó a pesar e la situación que vive el municipio, sus familias, su población en diversos sectores de la ciudad.

LA JAIBA DE ORO PARA DISTINGUIDO TAMAULIPECO

RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, actual director de RTC en el organigrama de la secretaria de gobernación, fue galardonado este fin de semana con la JAIBA DE ORO, una prese tradicional en el sur del estado de Tamaulipas a un distinguido tamaulipeco y a quien no hay que perder de vista.

Su trabajo y trayectoria en el servicio público le valió, así como su desempeño honesto y transparente para ser galardonado con esta JAIBA DE ORO a un tamaulipeco que seguramente seguirá distinguiendo a su estado natal en cada trinchera que ocupe a lo largo de una carrera política digna de merecimiento y reconocimiento.

Recordemos que ha sido además de licenciado en sociología y tener maestría en materia penal, dentro de la carrera política ha sido coordinador de la junta de coordinación política del senado, representante de gobiernos estatales en la ciudad de México, así como delegado jurídico y político de ciudad Cuauhtémoc entre otros encargos políticos y del servicio en la administración pública.

NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA IMPULSA APOYO A LOS OBREROS

LA ANAD, Asociación nacional de abogados democráticos, arremetió contra la secretaria de trabajo y previsión social del gobierno federal LUISA MARÍA ALCALDE al señalarle que está al servicio del sector patronal.

Lo anterior al estar en desacuerdo con la propuesta del senador NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA presidente de la comisión del trabajo en el senado de la República y donde impulsó una iniciativa para que se aumenten los pagos en materia de salarios caídos en juicios laborales en favor de los obreros.

Y cabe mencionarse que es hija la secretaria de trabajo de un enemigo político del propio senador GÓMEZ URRUTIA como es el señor ARTURO ALCALDE y que por ahí podría venir el tema de la titular de la dependencia federal para ir en contra de esta propuesta que es de gran apoyo a los obreros de México.

CON UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA como se ha demostrado en los últimos años, el CONALEP Reynosa le comento que, en días pasados, llevó a cabo con gran éxito el 3er. Torneo Estatal de Robótica de Conalep Tamaulipas, del cual el Plantel campus REYNOSA, fue sede; con una participación total de 11 equipos representativos de los 8 planteles donde los campus Tampico y Río Bravo, obtuvieron las primeras posiciones de este encuentro estatal.

El director del campus Reynosa, REYNALDO GOMEZ MARTINEZ, agradeció el respaldo de las escuelas secundarias JOSE DE ESCANDON, GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA Y CARMEN SERDÁN por acompañarlos en dicho evento de trascendencia estatal.

CABE MENCIONAR que los jóvenes de CONALEP, son jóvenes comprometidos con el futuro, pero también con la institución reconoció el director de dicho instituto de nivel medio superior.

Además de reconocer el trabajo y esfuerzo del director estatal del sistema CONALEP, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA que ha dado el apoyo siempre al campus Reynosa.

JESUS TERAN LOPEZ, en la gerencia de la COMAPA de Valle hermoso, ha hecho huesos viejos y después de ser gerente comercial y ahora gerente general, se encuentra realizan una labor no solo administrativa sino de trabajo técnico que tanta falta hace en el municipio fronterizo y donde se exhorto en días pasados al cuidado y buen administración del agua potable para que no se desperdicie en vano.

Y A QUE MAL SE HA VISTO el funcionario de la procuraría agraria del estado de Tamaulipas que en calidad de interino hace de las suyas este fulano de nombre MARIO ALONSO TORRES ARRATIA que en breve lo pondrán de patitas en la calle por el comportamiento que está teniendo con los hombres del campo, con las personas que en Tamaulipas le dan rumbo y sentido al agro tamaulipeco.

Y otro funcionario que anda por el mismo estilo es el maestro HORACIO TOVAR CANO que nunca se compuso, ahora resulta que es el operador de un aspirante de MORENA a la gubernatura del estado donde a fuerza por no decirlo de otra manera hasta se metió la mano a la bolsa y gasto en un ridículo y pequeñísimo reconocimiento que le hizo en su pasada visita a Río Bravo y nos referimos al LIC. HECTOR GARZA GONZÁLEZ quien es jefe de una unidad de administración e la SEP y no oficial mayor como se hace llamar el prepotente y altanero funcionario que en su rollo político quiere envolver a lo ciudadanos con un mensaje casi de navidad y santos reyes adelantado y la verdad ya no se la creen a este.

Pues bien, HORACIO TOVAR CANO que no se cansa de cobrar en la función pública a como de lugar es un señor que a base de grilla barata y mugrosa ha logrado escalar posiciones dentro del cbtis no. 73 donde se encuentra como directivo y obligado laboralmente a respaldar las inquietudes del reynosense venido a menos como político pues en realidad no le alcanza para lograr su propósito.

ENVÍO MI FELICITACIÓN por su cumpleaños este 14 de septiembre a JULIO CESAR BADILLO, secretario de acción política de la dirigencia de la confederación de organizaciones sindicales de Río Bravo; así como los destacados periodistas tamaulipecos JAIME SOSA y ALAN MORALES; ADOLFO GARCIA, JESUS RODRIGUEZ Y el ex alcalde mierense JOSE IVAN MANCIAS HINOJOSA, JESUS CUELLAR N, DANIEL MEDRANO Y RODOLFO MARTINEZ C.… Y nos veremos.