Promueven cuidado de especies en la Ganadería Diversificada

La XXXI Convención Nacional de Ganadería Diversificada ‘Ing. Joel Benavides García’, se llevó a cabo en Centro Cultural Nuevo Laredo, y ofreció a los productores conferencias que los capacitarán en el mejor manejo y conservación del hábitat y especies silvestres.

En el encuentro el anfitrión fue  Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), y asistieron autoridades estatales y municipales.

Las conferencias abordaron temas como la Profesionalización de ranchos cinegéticos, tecnologías emergentes en el manejo de ranchos cinegéticos’ a cargo de Eloy Alejandro Lozano Cavazos; Iván Aurelio Aguirre Ibarra, director General y Presidente del Consejo de La Inmaculada Vida Ecológica y Sustentable, S.A.de C.V. (LIVES), charló sobre  ‘Regenerar el pastizal con pastoreo no selectivo’.

Además, se hizo entrega de los 20 premios a finalistas del Concurso de Fotografía y Torneo de venado cola blanca “Los Gigantes”. Los asistentes disfrutaron una colección de las gráficas y recorrieron stands de servicios y productos ganaderos,  de diferentes partes del país.

Finalmente hubo una muestra gastronómica elaborada con ingredientes de la fauna silvestre nativa de la región previa a la clausura del evento que se desarrolló el sábado.