Convocan a donar alimentos ‘Por un México sin Hambre’

La campaña tendrá vigencia hasta el 31 de octubre, informa el padre Rogelio Lozano, presidente de Cáritas de Nuevo Laredo

Autoridades municipales, militares, religiosas, iniciativa privada y organismos civiles dieron arranque a la campaña nacional ‘Alimenta, Multipliquemos el Milagro por un México sin Hambre’ en la Plaza Zaragoza, este sábado.

En esta importante colecta nacional, “Nuevo Laredo es ejemplo en Tamaulipas por la generosidad y solidaridad de su gente”, resaltó la regidora Alma Rosa Castaño quien acudió en representación del presidente municipal Enrique Rivas.

El padre Rogelio Lozano, presidente de Cáritas Nuevo Laredo, mencionó que han sido 17 años de trabajo y satisfacciones por toda la suma de voluntades, en beneficio de 12 mil familias neolaredenses.

“Esto es un evento simbólico de toda la gente que está detrás y de la gran cantidad de alimento que se acopia casa por casa, maquiladoras, escuelas, oficinas gubernamentales y parroquias”, expresó.

Señaló que son el único organismo en el país en el que el Servicio Militar Nacional (SMN), presta su apoyo para el acopio de alimentos, en esta ocasión, son 249 conscriptos que recorrerán el primer cuadro de la ciudad en esta noble labor.

En el evento, representantes de los diferentes organismos, clubes, instituciones y empresas de la ciudad hicieron entrega simbólica de los donativos en especie y algunos en efectivo.

Posterior a la donación, se hizo entrega de bolsas y playeras alusivas a la campaña ‘Alimenta’, a los jóvenes del SMN.

Después, los integrantes del presídium dieron el banderazo de salida a los conscriptos para salir a recolectar alimentos no perecederos.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo llamó a la sociedad a participar y no olvidar a los segmentos vulnerables para ser signos de esperanza.

Aunado a la colecta, habrá dos eventos más donde el presbiterio y seminario se unirán para jugar un partido de basquetbol y futbol contra Toros y Bravos de Nuevo Laredo, la fecha se dará a conocer el 17 de octubre y la campaña concluirá el 31.

Estuvieron presentes en el banderazo Anuar Kassim Terán, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Mayor de Caballería César Gerardo Sánchez Bautista, en representación del Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor Raúl Olguín.

Así como profesora María Margarita Palomo Nava, representante del Centro Regional de Desarrollo Educativo; María Elda Elizondo, directora general de Cáritas y Matías García, del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo.