Prioritaria la Seguridad y Estabilidad de los Mexicanos, después para los Migrantes: Diputada Adriana Lozano


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

Durante su intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados en el marco del análisis de la política exterior en México, la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez expresó que reconoce que el Gobierno Federal ha sido claro en proteger a través del diálogo y de acciones a cualquier mexicana o mexicano fuera de nuestro territorio y sin importar la condición migratoria que ostente.

Agregó que México impulsa su desarrollo económico interno a través de la cooperación e intercambio comercial con todas las naciones, pues es el camino adecuado para impulsar el crecimiento económico de nuestro país. Además, reconoció que el Gobierno ha respetado la soberanía del pueblo de México y los resultados se pueden observar en el TMEC.

Subrayó que “la política exterior de México se enfocó en poner un alto y en realizar acciones para contener y terminar con la inseguridad en las fronteras. México debe priorizar la seguridad para las y los mexicanos, y después ser un México seguro para nuestros invitados. El compromiso con el pueblo de México es claro, primero todas y todos nosotros”. Concluyó la legisladora federal por Matamoros en su análisis sobre el tema migratorio.