Inicia Primer Festival Cultural Nuevo Laredo

Neolaredenses y visitantes disfrutan del concierto de violines  de ‘Tempus Quartet’; en representación del alcalde Enrique Rivas, la regidora Mónica García inaugura el evento

Con un amplio repertorio clásico y moderno conformado por violines; neolaredenses y visitantes disfrutaron del concierto de ‘Tempus Quartet’, en el inicio de la primera edición del ‘Festival Cultural Nuevo Laredo’ en el marco del décimo quinto aniversario del Centro Cultural.

La inauguración del evento la realizó en representación del presidente municipal Enrique Rivas, la regidora Mónica García, quien invitó a la comunidad a disfrutar de cada una de las presentaciones programadas hasta el 30 de octubre.

“Inicia una verdadera fiesta cultural que durante 20 días, será del goce y disfrute de las familias neolaredenses. La Dirección de Arte y cultura tiene como objetivo Promover y difundir el arte y la cultura en todas sus manifestaciones y este Festival Cultural, es la mejor oportunidad para hacer a Nuevo Laredo cada día mejor”, dijo la regidora.

Después de la presentación de diversas melodías, Tempus Quartet recibió, a través de los aplausos, el reconocimiento del público que disfrutó de la velada.

Vista previa de imagen

Previo al concierto, se inauguró en el lobby del Teatro principal del Centro Cultural, la ‘Exposición Fotográfica de Marcos Chávez’ , compuesta por 21 fotografías sobre el proyecto de este edificio que cumple 15 años de su edificación.

En este evento, la coordinadora del Centro Cultural, leyó la semblanza del fallecido fotoperiodista, y García Velázquez junto a la síndico Dorina Lozano, entregaron un reconocimiento especial a Marcos Chávez y Juan Carlos Chávez, hijos del expositor.

El Festival Cultural Tamaulipas,  es un evento que se realiza gracias al trabajo coordinado del gobierno municipal y el Patronato Cultural.

El programa está disponible en la página de Facebook del gobierno municipal, Dirección de Arte y Cultura; y para las presentaciones en las que se requiere boleto, están a la venta en la sala de música Talamas o dos horas antes del evento en taquilla del Centro Cultural.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo; presidenta del Patronato Cultural, Gabriela Ascencio; entre otros funcionarios.