Refrenda Rivas Liderazgo Binacional con Embajadora de México en E.U.

El alcalde tuvo un acercamiento con la diplomática Martha Bárcena, en una reunión celebrada en Laredo, Texas, donde también asistieron empresarios y autoridades de la vecina ciudad  

En reunión con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, el presidente municipal Enrique Rivas expuso las ventajas y desafíos de Nuevo Laredo y la región en el contexto nacional e internacional y la importancia que tiene en materia de comercio exterior.

En este acercamiento con la embajadora, el alcalde destacó la estrecha relación que existe entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas para trabajar en beneficio de la región y mantener la competitividad que permite el desarrollo económico.

Rivas expuso en la reunión celebrada en Laredo, Texas, los avances que ha tenido Nuevo Laredo, con la llegada de nuevas inversiones, como el World Trade Center, entre otros temas de economía general.

Por su parte Bárcena, indicó que existe disposición política para la firma del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá ‘T-MEC’, lo que implica contar en esta frontera con zonas industriales y comerciales preparadas para el escenario que se presente.

Rivas comentó que otros puntos de interés abordados, fueron el tema migratorio, saneamiento del Río Bravo, por mencionar algunos.

En los últimos años Enrique Rivas ha sido el único presidente municipal en mantener una estrecha relación de trabajo con su homólogo en Laredo, Texas; sentando con ello un precedente de un caso internacional en la revista ‘Alcaldes de México’ al recibir en forma conjunta con Pete Saenz, el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos locales por impulsar el desarrollo de esta región fronteriza.