Asume Jorge Adrián Covarrubias la Secretaría de Finanzas del Municipio

El presidente municipal Enrique Rivas hizo la propuesta al Cabildo y fue aprobada por unanimidad

Por su amplia trayectoria en el sector público y privado, el contador Jorge Adrián Covarrubias Rendón asumió el cargo como nuevo Secretario de Tesorería y Finanzas del gobierno municipal, este lunes.

El presidente municipal Enrique Rivas presentó la propuesta ante síndicos y regidores, en la celebración de la Trigésima Cuarta Sesión de Cabildo.

“Se tomó la decisión de manera unánime para que el cargo de Secretaría de Tesorería y Finanzas sea ocupado por Jorge Covarrubias, creo es la persona idónea para ocupar la altísima responsabilidad de este puesto”, expresó.

Vista previa de imagen  Vista previa de imagen

El alcalde refirió que ahora toca al nuevo tesorero presentar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, cerrar contablemente el año 2019 y preparar la Cuenta Pública en estricto apego a derecho, así como solventar cualquier observación a través de las distintas auditorías que de manera ordinaria se atienden cada año.

Una vez que el presidente tomó protesta a Jorge Covarrubias, la primer síndica Dorina Lozano dio la bienvenida al tesorero, de quien reconoció su basta experiencia y dijo estar convencida que Covarrubias Rendón trabajará bajo los principios de transparencia, valores y ética profesional que rigen esta administración.

La terna que presentó Rivas Cuéllar estuvo conformada por los contadores Jorge Adrián Covarrubias Rendón, Julio César Martínez Ceballos y Ramiro Oyervides Beltrán.

Jorge Covarrubias es contador público auditor, licenciado en Derecho, con maestría en Impuestos, miembro del Colegio de Contadores Públicos y ha sido catedrático en Administración Financiera, Economía y Finanzas, lo que le valió el voto unánime de los integrantes del Cabildo para ocupar el cargo.