Diputado Soto Alemán/UAT    

Uno.- En su primera semana como diputado local, Arturo Soto Alemán recorre ejidos y dice a la gente del campo victorense: “tengan plena certeza que siempre estaré al pendiente de ustedes y que tienen un aliado que tocará las puertas para que lleguen más beneficios a este gran sector productivo de Victoria y Tamaulipas”.

Este lunes 7 el diputado Arturo Soto se apersonó en el Ejido 21 de Mayo, donde también se dieron cita pobladores del Ejido 18 de Marzo.  Con ellos conversó y les dejo claro su compromiso de apoyarlos desde el Congreso del Estado para conseguir apoyos a las familias del sector rural. Vale decir que el legislador compartió con vecinos asado de puerco.

Soto Alemán estudió en la UAT la carrera de administración. Muy seguramente por ello en los últimos meses que estuvo como subsecretario de ingresos del Gobierno estatal logró la llevar a las arcas del estado poco más de  4 mil millones de pesos por concepto de recaudación fiscal.

Y es que esos tiempos de funcionario de Finanzas, con su equipo armó atractivas promociones en pago de placas y derechos vehiculares que hicieron fluir el dinero ciudadano a las oficinas fiscales. Las promociones representaron un buen ahorro para los contribuyentes, de Nuevo Laredo a Tampico, por lo que en grandes cantidades se reportaron con sus pagos de impuestos.

Y vaya no puede uno más que reconocer que buena atención que se presta a los contribuyentes, en especial los de la tercera edad o que tienen problemas de movilidad. Los hacían pasar a la oficina de Juntas y hasta café y galletitas había.

Hay que anotar que Arturo Soto es una gente disciplinada, en política… quiso ser candidato a alcalde Victoria en las filas del Partido Acción Nacional. Y en el momento que no lo logra… ¿qué hace? Ni hace rabieta, ni amenaza con irse del partido azul. Al contrario le pide a los suyos apoyar con todo al doctor Xicotencatl González. Y para decirlo en lenguaje ranchero… hace de tripas corazón. Y se suma con su estructura, con su gente, a la candidatura del galeno.

En mi opinión le aplica mucho un par de características: disciplina y lealtad al partido azul y al jefe político. Y ya saben…“En política—dicen los clásicos—la lealtad lo es todo.

No es Arturo Soto el prototipo del panista mexicano, pues es moreno, nació en la solidaria y trabajadora Col. Azteca. Casado con Liz Calderón, y padre de dos pequeños hijos. Es un elemento del panismo en el centro del estado.  No hay que. No lo perdamos de vista.

De momento ya anunció que este día martes 8 estará visitando a los vecinos del rumbo de las Echeverrias; “nos vemos a las 7:00 pm en la Simón Torres”, dijo este lunes.

Dos.- Por los rumbos de la UAT se siente el compromiso con campañas en favor del prójimo. Así tenemos que recién se inauguró un recolector de taparoscas en la Plaza Hidalgo del centro de Ciudad Victoria. Precisamente a a un costado del edificio de la Rectoría. Ello  con la finalidad de ampliar los sitios de recaudación de este tipo de materiales plásticos, que al ser reciclados, los recursos son destinados a campañas en beneficio de programas altruistas.

 

El depósito de taparoscas fue instalado a través de los programas que promueve el Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, y es parte de las campañas permanentes que tiene la universidad en materia de protección al medio ambiente.

 

En el caso de la recolección de taparoscas, se entregan a asociaciones para ayudar en los tratamientos de cáncer de personas de todas las edades, comentó la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, Secretaria Ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable.

 

Sostuvo que la UAT ya cuenta con centros de acopio en los municipios donde tiene presencia, y la idea es seguir reforzando la recolección de residuos que puedan reciclarse y que luego se conviertan en ayuda para diversos sectores sociales.

 

En la instalación de este nuevo depósito, estuvo la Presidenta de la Asociación “Un Cachito de Luz”, Magdalena Pérez Juárez, quien agradeció el apoyo de la universidad y mencionó que la colaboración ha sido muy importante, a lo largo de casi cuatro años de trabajo conjunto.

 

“Gracias al apoyo que hemos estado recibiendo por parte de la universidad, de ya hace casi cuatro años, con esta campaña permanente para apoyar a pacientes con cáncer, nos hemos sentido muy beneficiados porque se han entregado 181 quimioterapias en lo que va del año”, indicó.

 

“Se ha atendido a niños, mujeres, hombres; en cáncer de próstata, leucemia, colon, todos han estado recibiendo el apoyo de la fundación, hay algunos medicamentos que no podemos cubrir por el alto costo, pero tratamos de que los pacientes no se vayan sin recibir un apoyo de nuestra parte”, dejo en claro. NOS VEMOS.