Gobiernos estatal y municipal fortalecen la educación en Altamira

Activa alcaldesa Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo en la telesecundaria “Profr. Manuel Castellanos Lara’, donde además entrega mochilas del programa “Con mis Útiles a la Escuela’’

 

Al activar el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la telesecundaria “Profr. Manuel Castellanos Lara’’, ubicada en el sector Nuevo Madero, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó más de 200 mochilas con artículos escolares conforme a lo establecido en el programa “Con mis Útiles a la Escuela’’, refrendando así el firme compromiso que mantienen los gobiernos estatal y municipal con la educación.

Vista previa de imagen

De igual manera, la jefa edilicia, quien presidió la ceremonia cívica de los lunes en ese plantel, otorgó apoyos del programa FORTASEG 2019 (Prevención de violencia escolar), enfocado a promover a las escuelas como espacios seguros y libres de violencia para que los estudiantes puedan tener un pleno desarrollo de sus capacidades, a las telesecundarias “Tomás Gómez Castillo’’, “Juan de Villatoro’’ y “Manuel Castellanos Lara’’.

En su intervención, indicó que las citadas acciones son a favor del bienestar de todos los jóvenes de Altamira, una ciudad que es orgullo tamaulipeco; “nos da mucho gusto estar en aquí en la telesecundaria Manuel Castellanos Lara entregando equipo deportivo del programa FORTASEG, beneficiando también a 262 alumnos con el programa Con mis Útiles a la Escuela’’.

“Porque Se Trata de Ti, nuestro gobierno trabaja con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para que la educación sea el motor de nuestra sociedad y que para ustedes se formen en cada salón de clases con principios y valores humanos bien cimentados, pues en la niñez y juventud de esta tierra se encuentra la esperanza de un Altamira más próspero, seguro y moderno para todos’’, expresó.

Amparán Cruz reiteró su apoyo y el del cabildo para trabajar en todo momento a favor de la educación de calidad y excelencia.

Vista previa de imagen

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo destacó el apoyo que ofrece el jefe del Ejecutivo Estatal al rubro educativo donde 23 mil 655 alumnos de 73 planteles escolares de Altamira resultarán beneficiados con el programa “Escuela Tamaulipeca de Calidad’’ en el que se estará aplicando una inversión superior a los 6 millones de pesos en mejoras a las instituciones educativas, así como 25 mil 263 estudiantes de 88 escuelas del nivel básico favorecidos con el esquema “Con mis Útiles a la Escuela’’ y 221 alumnos con las becas TAM.

La directora del plantel anfitrión, María del Carmen Bolaños Ortiz dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna Fernanda Yamileth Alvarado del Ángel, representante de la comunidad estudiantil, reconoció las acciones que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán viene realizando para optimizar la educación.

Cabe señalar que la presidenta Alma Laura Amparán también encabezó una jornada de reforestación en las áreas verdes de esta telesecundaria, además de poner en marcha el programa “Huertos Escolares’’ y supervisar las actividades del esquema “Conservación del ecosistema manglar’’.

Vista previa de imagen

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; el presidente del Consejo de Participación Social, Aquilino Irineo Matías; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Sonia Martínez Martínez; los representantes de la estructura educativa de Altamira y de la Asociación Municipal de Padres de Familia; oficiales de la Policía Estatal, así como ediles altamirenses.