Convocan a artistas a participar en exposición ‘La muerte desmitificada‘

La fecha límite para la recepción de trabajos será el 23 de octubre, las primeras 15 personas en registrarse se les proporcionará una calavera de unicel

Con el objetivo de promover las tradiciones culturales de México en relación con el Día de Muertos, la Dirección de Arte y Cultura en coordinación con Texas A&M International University, invita a los artistas plásticos y visuales de la ciudad a participar en la exposición ‘La muerte desmitificada’.

La coordinadora del Centro Cultural, Rosa del Carmen Contreras, mencionó que esta muestra se ha presentado por 8 años consecutivos, siendo esta una oportunidad  de colaborar con una Institución destacada como Texas A&M International University y promover las tradiciones de la cultura fronteriza.

A las primeras 15 personas en registrarse se les proporcionará una calavera de unicel; Contreras destacó se aceptarán propuestas en diferentes técnicas y formatos dentro de una medida máxima de 30x30x30 centímetros.

Vista previa de imagen

Los artistas tendrán plena libertad creativa para expresar al máximo sus ideas y sentir con respecto al tema propuesto, buscando con esto una reflexión por parte del espectador así como el reconocimiento de los artistas plásticos.

Las piezas deben entregarse con título, técnica (materiales) así como una breve descripción de máximo media cuartilla. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 23 de octubre.

La exposición será del 29 de octubre al 10 de noviembre en TAMIU en Laredo, Texas; y del 15 al 30 de noviembre estará en exhibición en el Lobby de las galerías del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Los interesados deberán presentarse en la oficina de museos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 717-5960.