Nohemí participa en Carrera “Súper Héroes” Apoyando Lucha contra el Cáncer

Con el compromiso permanente de respaldar las diversas acciones surgidas entre la comunidad con propósito social y en este caso en particular contribuir a concientizar en torno a la lucha, prevención y educación en torno al Cáncer. La diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández participó este domingo en la Carrera “Súper Héroes” organizada por la Fundación “Iluminando Corazones” que apoya a niños con diagnóstico de cáncer.

Al evento celebrado alrededor del Parque Cultural de Reynosa, asistió la legisladora federal tamaulipeca acompañada de su familia, quienes también como ella participaron en la carrera compartiendo y sumándose al mensaje de educar y prevenir contra esta enfermedad.

Fue una actividad deportiva ejemplar con la participación de cientos de personas de todas las edades (familias enteras) que corrieron los 5 kilómetros Categoría Libre y Mixta y 1 kilómetro para niños. Hubo también una ceremonia de premiación varonil y femenil. Jorge Mar Gea, presidente de la Fundación “Iluminando Corazones”, agradeció el apoyo de los asistentes que con su apoyo otorgan a su vez la esperanza de tratamiento médico y estudios clínicos a muchos niños.

Vista previa de imagen

Además de felicitar a todos los corredores y saludarlos. Nohemí Alemán, destacó en este espacio con la comunidad de Reynosa para recordar el compromiso como legisladora integrante de la LXIV Legislatura del Congreso de la Union, evocando su participación decidida que impulsó las reformas aprobadas al Artículo 140 Bis de la Ley del Seguro Social y 37 Bis de la Ley del Instituto de Seguridad Social y Ley Federal de Salud.

Dichas reformas conceden a padres de hijos con diagnóstico de cáncer el beneficio de acceder a licencias de ausencia laboral por hasta 28 días (sin riesgo de despido y goce de sueldo) y las necesarias sin límite de gestión, apoyándose y protegiendo a la familia.

Así, la diputada federal por Tamaulipas Nohemí Alemán Hernández, responde con hechos y trabajo a su compromiso de velar por la salud y bienestar de los tamaulipecos.