Llevará IMJUVE programa ‘Salud Joven’ al CONALEP

Será del 7 al 11 de octubre, también impartirá ciclo de conferencias ‘Porque me quiero, me cuido’, informa Gerardo Beltrán Valle

Personal del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), estará del 7 al 11 de octubre en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 246, con el programa ‘Salud Joven’ e impartirá el ciclo de conferencias ‘Porque me quiero, me cuido’.

Las pláticas serán impartidas de 10 de la mañana a 3 de la tarde por la Doctora en Ciencias de Enfermería, Liliana Juárez Medina y la maestra de la Facultad de Enfermería, Marisol Márquez, informó Gerardo Beltrán Valle, director de IMJUVE.

Vista previa de imagen

Agregó que para complementar la información a los estudiantes, también se brindarán pláticas de educación sexual, asesoría sobre salud reproductiva y se instalará un módulo de métodos anticonceptivos, sin costo para el estudiante.

Beltrán Valle señaló que durante la última semana de septiembre, llevaron este programa a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) 234, donde se dio pláticas a 71 estudiantes.

Destacó que es importante que los jóvenes tengan este tipo de conocimientos para que conozcan de los riesgos que conlleva el embarazo a temprana edad, además del contagio de enfermedades de trasmisión sexual y la prevención de las mismas.