Avanza rehabilitación del colector Ribereño

Vecinos de 4 colonias ya no tendrán problema de que el drenaje    se les regrese a su red doméstica, dice titular de Bienestar Social

Avanzan trabajos del colector Ribereño, obra realizada con recursos del programa Ramo 33  y la cual terminará con los problemas de drenaje para los habitantes de las colonias Vamos Tamaulipas, Bertha del Avellano, Solidaridad y Anexa Reforma.

La secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano González, comentó que el problema existe hace muchos años y ante esta situación, el gobierno municipal decidió rehabilitar el colector y terminar con la molestia que le causa a los vecinos de dichas colonias.

“Estamos en la colonia Bertha del Avellano supervisando la obra de rehabilitación de un tramo del colector Ribereño, aquí tenemos muchas quejas de los vecinos acerca del drenaje, el trabajo lleva un 18 por ciento de avance. Se beneficiará directamente a 22 mil personas de 4 colonias: Vamos Tamaulipas, Bertha del Avellano, Solidaridad y Anexa Reforma”.

 

La funcionaria agregó que la obra tiene un monto de inversión de 9 millones de pesos y actualmente el personal encargado trabaja en la conexión del drenaje.

“Este es un beneficio directo, la población ya no va a batallar en la cuestión que el drenaje se les regrese a sus viviendas, gracias al presidente municipal Enrique Rivas que nos ha instruido a que estemos en contacto directo con los ciudadanos, atendiendo sus necesidades”, destacó Lozano González.

La rehabilitación deberá terminarse antes de culminar el 2019 para evitar un subejercicio que obligue a retornar los recursos no aplicados.