Celebran aniversario 25 del ‘Día del Río Bravo’

En su mensaje el alcalde Enrique Rivas reforzó el compromiso ante autoridades de Laredo, Texas de continuar trabajando de manera bilateral por un mejor entorno ecológico

Autoridades de ambos Laredos celebraron este viernes, el 25 aniversario del ‘Día del Río Bravo’, el presidente municipal Enrique Rivas y el Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz participaron en la ceremonia conmemorativa, la cual se realizó abajo del Puente Internacional I.

En su mensaje, el alcalde Rivas Cuéllar destacó que Nuevo Laredo se une a los festejos por este aniversario y refuerza el compromiso de continuar trabajando de manera bilateral con Laredo, Texas por un mejor entorno ecológico.

“En mi calidad de presidente municipal nos sumamos a los festejos pero también a los compromisos que tenemos que atender. Hoy en este 25 aniversario del día del río refrendo ante ustedes nuestro compromiso de proteger y preservar nuestra mayor riqueza natural y participar en todas las acciones que nos permitan garantizar el recurso del agua a las nuevas generaciones”, destacó.

Vista previa de imagen

Agregó que Nuevo Laredo  a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), llevará a cabo acciones con presupuesto de NADBANK con una inversión de 5 millones de dólares para la eliminación de descargas de aguas residuales que afectan la ecología.

“En esta misma semana en las instalaciones de COMAPA se celebró una reunión de seguimiento con funcionarios de NADBANK para llevar el avance de auditorías y recibir un recurso federal de 5 millones de dólares para mejorar la red de drenaje del Arroyo El Coyote, se eliminara 6 descargas de aguas residuales que perjudican al arroyo y al Laguito, esta agua de drenaje podrá enviarse a la planta de aguas residuales y regresar al río Bravo y del total del agua poder llegar al 98 por ciento del retorno del agua tratada”, agregó Rivas.

Además, Nuevo Laredo y Laredo, Texas han sido reconocidos a nivel nacional por el trabajo binacional que realizan y se han convertido en la frontera más sólida del país.

“Nuevo Laredo es referente en acciones de defensa del medio ambiente y contamos con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quién se comunicó con el Mayor Pete Saenz porque continuamos trabajando y colaborando y una vez más damos claro ejemplo que la región de los dos Laredos compartimos una agenda, trabajamos constantemente juntos y nos lo han reconocido a nivel nacional como ejemplo de colaboración y bilateralidad”.

La ceremonia dio inicio con honores a la bandera de México y Estados Unidos y la entonación de los himnos nacionales con la participación de jóvenes del coro de Nixon High School.

Posteriormente Joey Diaz de Leon y los presentes realizaron la tradicional promesa al sol, una petición a la naturaleza por una mejor calidad de agua en el río Bravo.

A esta celebración asistieron Kathryn Flachsbart, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; Tano Tijerina, Juez del Condado de Web; Tricia Cortés, directora Ejecutiva de Río Grande Internacional Study Center (RGISC); Rodolfo González Morales, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de NLD; y Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).