Judoca Eduardo Araujo va a Grand Slam de Brasilia.

El tamaulipeco trata de sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El judoca tamaulipeco Eduardo Araujo, ya viaja a Brasil para competir en el Grand Slam de Brasilia 2019 de su categoría -73 a la que va en busca seguir en la suma de puntos para posteriormente pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El originario de Tampico, Tamaulipas, va con la encomienda de mejorar lo conseguido en su anterior competencia internacional, pero no será fácil ya que a este torneo asisten los mejores del continente americano.

 

El Grand Slam de Brasil se realizará del 6 al 9 de octubre; el tamaulipeco tendrá el evento de pesaje el domingo y será el lunes cuando empiecen las peleas por los primeros lugares.

 

“Mi objetivo es ir por el oro, pero también busco puntos para poder clasificar a los Olímpicos, ya que este año los puntos son al 100% en todos los torneos y espero sumar muchos, subir en el ranking y clasificar”, señaló Eduardo Araujo.

 

El pasado mes de septiembre, Araujo viajó a Japón al Grand Slam de ese país, en el que quedó en el lugar número 51 de casi 90 competidores en la división de -73 kilogramos.

 

Además de Japón, Eduardo ha participado en Panamericanos de Córdoba, Santiago de Chile, entre otros, en las que ha obtenido buenas cuentas para su puntaje en el ranking, además de adquirir experiencia para el cierre de año en el que tendrá varias contiendas importantes.

 

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas refrenda su apoyo con todos los atletas que buscan cumplir con su desarrollo deportivo y dejar a Tamaulipas y México en lo más alto.