-REESTRUCTURACIÓN INTERNA DE MORENA ABRE AVERIGUACIONES SOBRE SERVIDORES E INTRUSOS DEL GOBIERNO FEDERAL

-YA HAY SEÑALADOS COMO TRAICIONEROS DE LA DEMOCRACIA

LAS CONDICIONES POLÍTICAS de BERTHA LUJAN, no son muy pospositivas para alcanzar la dirigencia nacional de su partido MORENA dónde renunció apenas hace unos días a la presidencia del consejo político del mismo organismo.

HAY QUE MENCIONAR que aquí se encuentran latentes ya denuncias ante la fiscalía de asuntos electorales la expuesta contra el ex diputado federal RENATO MOLINA que es el operador político de BERTHA LUJAN que anduvo placeándose por el sur del estado de la mano de otros políticos y al parecer funcionarios de la delegación de bienestar social que dirige JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL donde ya también se hacen señalamientos y con índice de dedo apuntan al reynosense de andar inmiscuido en el tema político partidista con todo y chalecos como en Río Bravo lo hicieron algunos personajes que primero presumen ser gente del JR y ahora andan ya deslindándose.

En fin, las condiciones como dijimos, no son muy favorables sino se siguen las instrucciones dadas desde palacio nacional en el sentido de que debe haber respeto y no traicionar los principios del partido en que no se metan los SERVIDORES DE LA NACIÓN al proceso interno del partido.

POR OTRA PARTE, le comento que estaría el aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN en el centro del estado este fin de semana también llevando a cabo una serie de diligencias y encuentros con ciudadanos morenistas y simpatizantes de una renovación democrática y no sectaria.

EN OTRO PLANO en la información le comentó que el delgado del instituto tamaulipeco para migrantes en Reynosa, RICARDO CALDERON MACIAS, ha iniciado el Mes de Repatriación alta donde la Delegación. Regional Reynosa tiene a 66 connacionales en su proceso de repatriación brindando una atención integral ( Alimentación, Atención Médica, psicológica, Comunicación, y Traslado Seguro) aplicando las políticas Públicas que ha desarrollado esta administración que encabeza el gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA anuncia el funcionario regional y con ello garantizando con ello el respeto a sus Derechos Universales.

Mientras que El presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, dijo que desde este 1 de octubre inicia el cuarto año de gobierno, la primera vez en la historia para muchos municipios, sobre todo aquellos donde los alcaldes tuvieron la oportunidad de reelegirse.

“Lo haremos con la altísima responsabilidad, entendiendo los retos que enfrentamos en una ciudad tan dinámica, importante económica, política, socialmente como hoy lo es Nuevo Laredo”, declaró a reporteros después de que asistió este martes a la instalación de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.

Rivas Cuéllar también abordó el tema del replanteamiento hacendario y de presupuesto que expuso el Ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

“A cerrar filas con el Gobernador, con el Congreso del Estado para que a Tamaulipas le vaya mejor; hacer el replanteamiento en el tema hacendario para los municipios, lo ha externado Tamaulipas, de cada peso solamente 14 centavos se regresan a la entidad”, señaló.

Agregó que aún no ha sido aprobado el presupuesto 2020 y mientras harán “cabildeo” en el Congreso federal, gestiones para que lleguen más recursos a Tamaulipas y a Nuevo Laredo.

En otra información que dio a reporteros, habló de la próxima apertura de la agencia de automóviles Hyundai, sobre la avenida Reforma y 15 de septiembre, la construcción de un nuevo Smart, otro HEB y una sucursal más de Soriana.

“Esto habla de la confianza, del crecimiento que está teniendo la industria y el comercio en Nuevo Laredo”, enfatizó.

Finalmente, tocó el tema del fenómeno migratorio, comentó que este ha bajado considerablemente.

Y EN CUANTO A LA REPRESENTACIÓN en el congreso del estado de Tamaulipas por parte del partido morena, es la diputada CARMENLILIA CANTUROSAS y RIGOBERTO RAMOS quienes cuentan con la venia de la dirigencia nacional del partido, mas no los maiciados diputados que parece que ya tienen en GERARDO PEÑA FLORES a su líder de bancada y el paso de EDNA RIVERA es un mero trámite para taparle el ojo al proceso interno que viven y donde se cantearon de inmediato para el lado opositor a su partido, teniendo una gran pifia el maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA que ya no le llueve sino lo tupido por andarle firmando aquí y allá documentos a diestra y siniestra.

La realidad de las cosas es que no significara de nada que haya elegido 6 de 10 diputados a una representación sino es válida, legal ante su partido, en este caso les conviene más declararse independientes y entonces optar por afiliarse a la bancada del pan donde serian bien recibidos seguramente.

En Reynosa, sigue la pugna entre el ayuntamiento de Reynosa que no parece ser tener la expectativa de atender como debe ser el gran problema de recolección de basura.

MARCELO OLAN MENDOZA, asesor jurídico de los mencionados carretoneros que son ciudadanos como usted y como un servidor quien esto escribe, no tienen las mejores garantías de parte de la autoridad municipal que representa MAKI ORTIZ para enfrentar dicha problemática y esto viene a agudizar aun mas las condiciones en que se encuentra la ciudad de Reynosa que no cuenta con la infraestructura desde hace mucho tiempo para la recolección de basura.

EN LA RUEDA DE PRENSA el abogado de los carretoneros dijo que “No están a favor de que se continúe prestando el servicio con carretones, sino a la forma en que se está implementando y que son un promedio de 200 recolectores se ampararon contra la disposición de la autoridad, refiriendo que ellos, los demandantes buscarán que la medida a tomar sea apoyo con créditos prendarios, donde el Municipio sea aval en la compra de vehículos motorizados garantizando el empréstito con propio vehículo”.

ENVÍO MI felicitación por su cumpleaños este pasado 1 de octubre a MARTÍN MELGOZA VIIVAN, LEOBARDO IBARRA, LUIS GUERRERO, XOCHITL LOPEZ ENRIQUEZ, ALAN FERRARI, MARCELINO VARGAS CARMONA. ANGELES SORIA de grupo GAPE Y GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

Además de este 2 de octubre recordamos en su natalicio al amigo entrañable ING. PEDRO ARTURO DOMINGUEZ AGUILAR; felicito por su cumpleaños a PATRICIO GALLEGOS, JOSEFINA TOSCANO.

Y este 3 de octubre felicitamos a ALEXIS SEGURA, ANA DE AGUILAR, ELIEZER ESCOBEDO, SAUL MALTOS, MARTIN HERNANDEZ, FRANCO SOLIS, GERARDO JERRY CHAPA, RAMON ARAMBULA, JESUS FLORES, ALVARO ZAMORA, GERARDO LORENZO, GERARDO RIVERA Y MAO FLAMARIQUE TORRES.

MIENTRAS QUE ESTE 4 de octubre felicitamos a FRANCISCO NÁJERA, ex regidor de Reynosa; DON FRANCISCO DE LEÓN, ALDO CONTRERAS Y BLANCA MARTINEZ.

Así mismo este 5 de septiembre felicito por su cumpleaños a DON VÍCTOR VILLASEÑOR en cd. Reynosa; SALVADOR CERVANTES AMIEVA, ex regidor maderense; LORENZO ORTIZ MARTINEZ, ELIGIO AGUILAR, FERNANDO Y FABRICIO PEÑA, RAUL QUINTANILLA en Matamoros; EDUARDO MEDINA Y ALFONSO RAMÍREZ GARZA

Y nos veremos.