DESMIENTEN MUERTE DE EMPLEADO MUNICIPAL POR DENGUE


Por Armando González


 

Confirman secretaría de salud en la ciudad que hasta el momento no se ha presentado un solo caso de defunción de persona por algún tipo de dengue, a la vez que aclaran del Hospital General sobre fallecimiento de empleado Municipal que trabajaba en una obra, a consecuencias de un infarto al miocardio.

Primeramente fue abordado sobre el particular el doctor Daniel Reyna Veloquio, director del Centro de Salud rector, quien refiere que hasta el momento no tiene conocimiento ni le han reportado caso de que alguna persona haya fallecido por dengue, sustentado en la coordinación que se tiene con demás módulos de salud, clínicas y hospitales en la localidad.

“Hasta el momento no nos han notificado sobre fallecimiento de alguna persona por dengue, de hecho a la fecha tampoco tenemos ningún caso conformado.

Vista previa de imagen

Y ante la distorsión en la noticia que muchas veces generan las redes sociales, fue entrevistada también por el reportero la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, directora del Hospital General, quien dijo que en su momento fue hospitalizado una persona que laboraba en el Municipio a la que se le interno, y que desgraciadamente falleció.

“Tomando como sustento el acta de defunción y el archivo clínico, el deceso sobrevino debido a un infarto, que de acuerdo a lo que nos informaron, los médicos le hicieron ver a los familiares las causas pero no fue por algún tipo de dengue”.