Participa NLD en consulta estatal para integrar la Agenda Nacional de Género

En las mesas de trabajo abordaron temas como: mujeres tomando decisiones,  libres de violencia, con independencia económica y compartir las labores de cuidado

 

Nuevo Laredo participó en el ‘Foro Estatal de Consulta Ciudadana Proigualdad 2019-2024’ que se realizó en Ciudad Victoria, con la finalidad de integrar una Agenda Nacional de Género.

La regidora y presidenta de la Comisión Municipal de Igualdad de Género, Blanca Padilla Martínez, mencionó que participaron funcionarios y ciudadanía en general de otros municipios de Tamaulipas.

“Realizamos varios foros donde compartimos información sobre la problemática de violencia de género en el estado, también sobre cómo vivir en un entorno saludable y con más seguridad”, comentó.

Refirió que el foro de consulta fue organizado por el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, en coordinación con el Programa Federal de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, el pasado 19 de septiembre.

Vista previa de imagen

En las mesas de trabajo abordaron temas como: mujeres tomando decisiones,  libres de violencia, con independencia económica y compartir las labores de cuidado.

Padilla de Canales explicó que la finalidad de esta actividad fue crear propuestas que se puedan incorporar a las políticas públicas de Igualdad de Género, en los tres órdenes de gobierno.

“Hay muchas mujeres solas que sacan a sus familias adelante, tenemos que apoyarlas, decirles que no están solas y que valen mucho”, resaltó Blanca Padilla.

Por último, agregó que tiene la intención de organizar este tipo de foros en Nuevo Laredo con el propósito de fortalecer los programas y estrategias de transversalidad de la perspectiva de género dentro de la función municipal.