ASESORA JURÍDICAMENTE A CARRETONEROS MARCELO OLAN


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

-SE AMPARARAN A CARRETONEROS CONTRA ARBITRARIEDAD DEL MUNICIPIO DE REYNOSA

OLAN MENDOZA, estará trabajando en la defensa de los trabajadores de la recolección de la basura en carretones.

Dijo muy concretamente que los carretoneros, deben de ser indemnizados por parte del ayuntamiento de Reynosa con la cantidad de 50 mil pesos.

Pues la labor realizada por parte de estos hombres y familias completas durante muchos años no puede quedar nadamas por una decisión de gobierno abandonados.

Es asi como abogado solicito a la autoridad que se apoye a más de 800 familias que realizan esta labor en forma diaria en la ciudad ante la falta del servicio completo de recolección de basura.

Y que esperanzas de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez que apareciera, simplemente se concretó a enviar a defender lo indefendible a sus funcionarios públicos e incondicionales como Eliacib Leija, regidor del medio ambiente y ecología así como al Lic. Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario del ayuntamiento que argumento que de nada les serviría el amparo que pudieran lograr de la autoridad del poder judicial.

Pues finalmente será un juez el que de la orden para parar en seco a los carretoneros de Reynosa impidiendo su libre trabajo que por años han dañado la protección de animales.

Marcelo Olán Mendoza, dijo que los funcionarios no tienen la menor idea de lo que afectarán en la economía familiar a los cientos de familias que asi se ganan su sustento.

Pues será la única manera el indemnizarles proveyendo de trabajo, asi como todas las necesidades que tienen los ciudadanos que trabajan en la recolección de basura en una ciudad tan importante, la más grande del estado y que no cuenta con la infraestructura y mucho menos con el personal calificado para atender la demanda de las familias de Reynosa ni siquiera las rutas creadas por el ayuntamiento en el sistema de recolección de basura han dado el resultado que esperaron.

No se diga la inversión en unidades automotrices que se hizo por millones de pesos que no han logrado cumplir con la necesitad de recolección de basura a los reynosenses.

A pesar de que aleguen los funcionarios representantes de la presidente municipal Ortíz Domínguez, no es suficiente con creerles, pues ellos procederán seguramente el dia 30 como dicen tener estipulado y entonces los carretoneros estarán amparados legalmente.

Contra el atropello de que desea la autoridad hacer objeto a los trabajadores de la limpieza de Reynosa, porque ellos se han ganado la confianza de muchas formas con los ciudadanos.