TENDERA A DESAPARECER PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO


Por Armando González


 

Aún se encuentran chambeando en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se mantiene vigente en la localidad atendiendo las estor laboral, a pesar del nuevo modelo de Justicia Laboral que trata de la reforma constitucional al artículo 123 publicado un 21 de febrero del 2017.

En ella se planteó la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje tanto locales como federales, a efecto de dar pie a tribunales laborales que dependerán del poder judicial.

“La atención al sector laboral se le sigue brindando, el nuevo sistema de justicia no ha entrado, no nos han dado indicaciones al respecto, somos una área de la Junta de Conciliación y Arbitraje dependiente de Reynosa”, expresó de entrada el licenciado José Reynaldo Camacho responsable de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Agregó, que ellos manejan la mediación o conciliación a los problemas laborales, con la única finalidad de llegar a un arreglo más rápido y efectivo para el sector laboral.

El horario de atención es de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes , recordando que la Procuraduría es una unidad administrativa, cuya función es representar o asesorar a los trabajadores, y sus beneficiarios, cuando hay que cobrar las participaciones laborales, en lo que se relaciona con la aplicación de las normas legales del trabajo.

“Proponemos a las partes interesadas, soluciones conciliatorias de sus conflictos, para que lleguen a un buen acuerdo, haciendo constar los resultados en actas. CUELGA